Incluye a Cabo San Lucas, así como desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco

Nueva zona de alerta por Polo
polo
El meteoro se ubicaba a 240 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 605 al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 250 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la actual trayectoria de la tormenta tropical Polo se estableció una nueva zona de alerta por sus efectos.

En su más reciente reporte detalló que hasta las 22:00 horas el meteoro se ubicaba a 240 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 605 al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 250 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Polo presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 140 y tenía un desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Agregó que la zona de alerta incluye a Cabo San Lucas, así como desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se prevé que en el transcurso de las próximas horas Polo generará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en Sinaloa, y menores en Baja California Sur.

Asimismo se prevén vientos de hasta 60 km/h desde Nayarit hasta Guerrero, y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, mientras que en las costas de Jalisco y Colima se pronostican olas de tres a cinco metros de altura.

Por otra parte, los remanentes de Odile generan precipitaciones fuertes en áreas de Sonora y Chihuahua, y menores a 25 milímetros en zonas de Coahuila y Baja California.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN reiteraron el llamado a la población a mantenerse alerta a los avisos que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales, y seguir sus indicaciones para reducir riesgos y daños a la población.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments