Luego de que médicos del IMSS le extirparon un tumor de 60 kilogramos

Nueva vida para doña Mercedes
tumor
Médicos de dicho nosocomio dieron a conocer que se trató de una operación sin precedentes a nivel mundial, dicha intervención se le practicó a una mujer de 51 años de edad.

Los Cabos, Baja California Sur.- En un hecho del cual no se tenía registro con anterioridad, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS en Cabo San Lucas, extirparon a una mujer un tumor de 60 kilos con 200 gramos.

Médicos de dicho nosocomio dieron a conocer que se trató de una operación sin precedentes a nivel mundial, dicha intervención se le practicó a una mujer de 51 años de edad, mencionaron que la paciente, Mercedes Talamantes, tenía una tumoración alojada en su aparato reproductivo, la cual fue creciendo desde hace cinco años.

El director del Hospital General de Zona 26 de Cabo San Lucas, Moisés Aarón Núñez informó que a la paciente se le sacaron ambos ovarios —uno que tenía el tumor de 60.2 kilos y otro que ya había aumentado a cinco kilos— y se le extirpó la matriz, al encontrarle el equipo médico muchos miomas.

Finalmente la señora Talamantes expresó: «Gracias a Dios, a la Virgen y al doctor Insunza, estoy aquí, y al Seguro Social que hay veces que uno no quiere acudir porque dicen que matan a la gente pero gracias porque a mí en lugar de matarme me dieron vida y aquí estoy, me siento a gusto me pongo ropa que no me podía poner, no usaba zapatos ni ropa interior porque estaba muy hinchada y ahora ya puedo vestirse de manera normal y me siento livianita».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments