Nubes negras sobre los COBACHS. No tienen asegurado el presupuesto
El secretario general del  SUTCBEBCS piensa que quizá los gobiernos estatal y federal entendieron mal el concepto de la aportación, creyendo que los 153 millones de pesos propuestos por la Junta Directiva debía ser dividido, sin embargo el secretario aclara que el presupuesto que la Junta presentó es tan sólo para el estado, y el gobierno federal debe ir “peso a peso”, por lo que también exigirán a las instancias federales que cumplan tal convenio.
El secretario general del SUTCBEBCS piensa que quizá los gobiernos estatal y federal entendieron mal el concepto de la aportación, creyendo que los 153 millones de pesos propuestos por la Junta Directiva debía ser dividido, sin embargo el secretario aclara que el presupuesto que la Junta presentó es tan sólo para el estado, y el gobierno federal debe ir “peso a peso”, por lo que también exigirán a las instancias federales que cumplan tal convenio.

La primera quincena de abril está asegurada, mas docentes y administrativos siguen bajo un halo de “incertidumbre”, explica Alfredo Duarte Jiménez, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur ( SUTCBEBCS), pues el presupuesto del Colegio no está asegurado y su aplicación correcta es incierta.

Esperan que el nuevo Congreso apruebe el presupuesto que la Junta Directiva de los COBACH propone para este año, presupuesto que asciende a 153 millones de pesos, puesto que la Secretaría de Finanzas ofrece recursos por 69 millones, lo que es “completamente ilógico”, advierte Duarte Jiménez, “dicen que es el presupuesto que les llegó, pero no es verdad”.

El secretario general del  SUTCBEBCS piensa que quizá los gobiernos estatal y federal entendieron mal el concepto de la aportación, creyendo que los 153 millones de pesos propuestos por la Junta Directiva debía ser dividido, sin embargo el secretario aclara que el presupuesto que la Junta presentó es tan sólo para el estado, y el gobierno federal debe ir “peso a peso”, por lo que también exigirán a las instancias federales que cumplan tal convenio.

Si el gobernador electo no los recibe “habrá que tomar medidas”, explica, como plantarse frente al Palacio de Gobierno y cerrar los 11 planteles en el estado. “Si no nos pagan el día 15, estaremos viendo la situación de la huelga (…) es un problema grave el que tiene el plantel con ese presupuesto”.

http://www.youtube.com/watch?v=x8_4OILwF60

Responder

Tu e-mail no seá publicado.