Noviembre, mes de “oportunidades”
Roberto Chávez López
Será en noviembre cuando más de mil 600 familias se integren al programa Prospera, antes Oportunidades, así lo informó Roberto Chávez López.

La Paz, Baja California Sur.- Será en noviembre cuando más de mil 600 familias se integren al programa Prospera, antes Oportunidades, así lo informó Roberto Chávez López delegado federal del programa.

En conferencia de prensa realizada este viernes, el funcionario federal señaló que “las personas que entrevistamos y censamos en el mes de febrero y junio, serán integradas en noviembre, alcanzando hasta más de un mil 600 familias nuevas» sostuvo, lo que arroja como resultado más de 14 mil familias integradas el programa durante 2014.

Asimismo, Chávez López anunció la primera reunión del Comité de Proyectos Productivos de Prospera que contará con la participación de la Secretaría de Economía, la INAE, SEDESOL, CDI, Sedatu, SAGARPA, Inapan y la STPS, ya que por decreto presidencial, las delegaciones que se han integrado a Prospera tendrán el beneficio de más de 30 millones de pesos para las familias. “No es que haya aumentado, sino que el 30% del presupuesto de las delegaciones van a trabajar para que la familia salga de la pobreza extrema. Con ese 30% se va a apoyar a las familias de prospera» explicó el funcionario federal.

De igual forma mencionó que desde el jueves comenzó el programa de abatimiento del rezago educativo del estado, iniciando en la ciudad capital, con una meta de un mil trescientos beneficiados este año y el próximo, «serán cerca de mil analfabetas que vamos a sacar adelante».

Además, Chávez López mencionó que la apertura de ventanillas en Mulegé será desde el primero de noviembre al 20 de noviembre, en Loreto del 21 de noviembre al dos de diciembre, en Comondú del 1 de noviembre al 30 ese mismo mes, La Paz del  1 de noviembre al 10 de diciembre, mismas fechas para el municipio de Los Cabos.

Por último detalló que la diferencia entre el programa Oportunidades y Prospera, radica en que antes sólo se podían obtener tres beneficios: salud educación y alimentación, y «ahora contarán con seguro de vida las jefas de familia, préstamos cajas de ahorro así como becas universitarias y servicios del sector salud, lo que hace que de 12 beneficios ahora se tengan 27» subrayó.

http://youtu.be/1LaZ0285lPY

Responder

Tu e-mail no seá publicado.