Lamentan maestros que cientos de policías estatales resguardaran el edificio de la SEP

“Nos recibieron como si fuésemos criminales»
sep
“Hoy que venimos pacíficamente a exigir la destitución de Héctor Jiménez públicamente, nos reciben con las fuerzas policiales como si fuéramos criminales», denunciaron mentores.

La Paz, Baja California Sur.- Para Federico Fernández, miembro de la Comisión Política del comité seccional democrático,  la movilización y el paro magisterial que organiza la sección III del SNTE, son acciones muy retardadas por lo que no tiene la menor duda en tienen “un trasfondo político”.

Entrevistado en las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la cual estaba fuertemente custodiada por cerca de trescientos policías estatales, adelantó que se sumarán a las movilizaciones nacionales del 14 y 15 del presente mes.

«Es una movilización muy tardía por parte de la sección III del SNTE, la verdad, el paro estatal fue presionado por la base trabajadora, indistintamente de poder hablar aquí de siglas, ustedes vieron el video donde los compañeros presionaron a la dirección sindical y al propio gobernador que no le aceptan esperar días para que les devuelva los dineros», acusó el profesor.

Federico Fernández señaló que de darse dicha regularización, se estaría violando la ley misma que fue aprobada. «Estarían violando la ley y entonces no se cumpliría en el estado, ni en este país, como ellos lo acordaron, por eso hablamos y recriminamos esta parte de un candidato cuando habla de que va a regularizar a los compensados una vez que él esté como gobernador. La cuestión es que si este señor no supo lo que firmó con la reforma educativa, aprobaron eso, firmaron que todos teníamos que concursar para que en este país no se dieran plazas automáticas», respondió así al planteamiento del candidato Carlos Mendoza Davis, del Partido Acción Nacional (PAN).

«No saben qué hacer con esta ley, no la han podido hacer cumplir, hay problemas al interior de ellos mismos, hay problemas con los trabajadores, la propia sociedad, ya está teniendo conciencia de lo que significa esta reforma estructural», sentenció el ex secretario general de la Corriente Democrática.

Asimismo, recordó que desde un inicio  opinaron que la cuestión del desvío de dinero no es un asunto de movilizaciones, ni de paros. El asunto del desvío debiera ser una demanda penal, sentenció al referirse a los  600 millones de pesos faltantes, que acusa el SNTE.

«Este gobierno, en honor a la verdad, ha tenido el peor cumplimiento a las todas minutas de distintos grupos, con el movimiento democrático, con los maestros cabeños, han firmado con nosotros y no las cumplen» lamentó Federico Fernández. “Hoy que venimos pacíficamente a exigir la destitución de Héctor Jiménez públicamente, nos reciben con las fuerzas policiales como si fuéramos criminales», denunció.

«Yo no tengo la menor duda, me parece muy extraño que la dirección sindical haya llamado a un paro de labores y que ahora la quiera levantar con la destitución de Héctor Jiménez, no es una línea del movimiento democrático andar quitando o poniendo funcionarios, no creemos que esto pueda resolverlo», finalizó al insistir en un posible trasfondo político.

http://youtu.be/_tWQIYZJD_4

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments