Se degrada a Tormenta Tropical

“Norma” pierde fuerza
norma
La tormenta tropical Norma se intensificó gradualmente e incluso alcanzó la categoría de huracán, para nuevamente degradarse.

La Paz, Baja California Sur.- La tormenta tropical Norma se intensificó gradualmente e incluso alcanzó la categoría de huracán, para nuevamente degradarse, esto mientras avanza lentamente con rumbo hacia la península de Baja California, ocasionando potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre varias regiones de la media península.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de “Norma” se ubicó este sábado aproximadamente a 445 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que el meteoro se desplaza en dirección noroeste a razón de 4 kilómetros por hora, mientras que sus vientos alcanzan intensidades máximas sostenidas de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México y con intervalos de chubascos sobre Baja California Sur, además de tormentas intensas en el archipiélago de Revillagigedo, esto con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y un oleaje de 2 a 3 metros de altura que podrían presentarse en las próximas horas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, ello como consecuencia directa de este fenómeno meteorológico.

Ante lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda extremar las precauciones a la población en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

De acuerdo a su trayectoria se espera que durante las primeras horas de hoy domingo el centro de la tormenta se ubique aproximadamente a 305 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y se espera que se mantenga en la categoría de tormenta tropical.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments