Por eso no firmó el acuerdo con el sindicato patronal, explica Víctor Castro Cosío

“No voy a bailar al son que me toque la COPARMEX»
Víctor Castro Cosío
Víctor Castro Cosío fue contundente al afirmar que él «no es empleado» de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) toda vez que no va con la visión económica del movimiento que representa.

La Paz, Baja California Sur. –El candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Víctor Castro Cosío justificó el hecho de no firmar, como se le pidió a los abanderados a la primera magistratura estatal, el acuerdo con COPARMEX, pues nunca lo haría “con alguien que siempre ha tenido un discurso contra la educación pública”.

Castro Cosío fue contundente al afirmar que él «no es empleado» de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) toda vez que no va con la visión económica del movimiento que representa.

El ex alcalde paceño declaró lo anterior y añadió que “él se debe al pueblo, no a un sector”.

«Yo no quise firmar con un sector que representa a la parte patronal, es un sector, yo firmaría un gran acuerdo con toda la comunidad, yo he insistido, no soy un empleado de COPARMEX», sostuvo.

“Me entregan  un documento en el teatro, como si estuviera obligado», documento dijo, que no lo había visto, ni por supuesto leído antes. «Esto me parece fuera de lugar por una parte», señaló.

En segundo lugar acusó, era un documento de educación impulsado por Claudio X. González. «Un personaje que se ha ido construyendo un discurso en contra de la educación pública, desacreditándola y es parte de lo que el PRI y el PAN, han hecho juntos, porque se pelean aquí, mientras en las cámaras votan y aprueban lo indecible».

«No voy a firmar un documento de este señor que ha impulsado la privatización de la educación pública, estaría fuera de sitio el que alguien congruente firme ese documento, firman para quedar bien, y pidieron una serie de requisitos, como si fueran el Instituto Estatal Electoral y por supuesto me negué, entregué el antidoping y lo dije en broma, no lo había entregado porque salí alto en triglicéridos, y colesterol», reiteró el ex Secretario de Educación.

Castro Cosío cuestionó así a los que firmaron ante notario público. «Yo tengo mucho respeto a las cámaras, las confederaciones, pero me parece unilateral que una cámara le ponga condiciones a los candidatos o a los partidos políticos, es inadmisible», lamentó, por lo que reveló que llevaba una  contrapropuesta: «Si la Coparmex firma a Morena un documento en el que se compromete a revisar los salarios, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, que se respeten los contratos colectivos, que los patrones den condiciones de justicia de igualdad a la gente, con todo gusto,  porqué me voy a convertir en un servidor de esta confederación? no soy empleado de ellos, no voy a bailar al son que me toque la COPARMEX «.

https://youtu.be/VxjXYYvH4A0

Responder

Tu e-mail no seá publicado.