“No vivo un idilio con Esthela Ponce”, aclara Osuna Frías
Osuna Frias y Esthela Ponce.
En cuanto al tema del retiro voluntario, el líder sindical opinó que “la solución no es correr mil gentes”, sino “correr cien gentes que ganen bien”.

La Paz, Baja California Sur.- En el Ayuntamiento de La Paz no se practicará el retiro voluntario y mantener una relación de respeto “no significa que yo viva un idilio con la presidenta”, advirtió el pasado viernes 26 de octubre Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur (SUTSPEMBCS), al salir de una reunión sostenida con autoridades municipales.

En cuanto al tema del retiro voluntario, el líder sindical opinó que “la solución no es correr mil gentes”, sino “correr cien gentes que ganen bien”, asegurando, después de posicionarse ante la administración municipal, que “quedó muy claro que en este Ayuntamiento no va a haber despido de trabajadores ni va a haber retiro voluntario, la verdad”

“Eso lo aclaramos con la presidenta también, porque a veces es preocupante, de por sí no te pagan, ahora imagínate que tengas la amenaza de correrte.”

En cuanto a su buen entendimiento con la alcaldesa Esthela de Jesús Ponce Beltrán, Osuna Frías sostuvo que considera esta administración como la peor de la historia y precisó: “que háyamos (sic) logrado un convenio para el pago en parcialidades de varias prestaciones, no significa que yo tenga una relación muy cercana a la presidenta, como se ha mencionado por ahí […] Lo que pasa es que a veces se confunde, que cuando hay una buena relación, bueno, ya se vendió Frías, ya pactó con la presidenta. No. Lo sigo manifestando y las denuncias siguen estando en el propio tribunal”.

“Lo sigo sosteniendo”, dijo el secretario general acerca de su opinión sobre la administración Ponce, “mientras no haiga (sic) prestaciones como son fondo de ahorro y FONACOT”.

Finalmente, habló de los logros alcanzados tras la reunión sostenida, mencionando que se cubrió el pago de “un mes de renta de vehículo” a “inspectores, notificadores, cadeneros”, así como “complementarias” a más de cuatrocientos trabajadores y más de doscientos mil pesos en horas extras destinados a trabajadores de Servicios Públicos.

Asimismo, dijo que como sindicato ya han asegurado “el pago del mes de diciembre”, comprendiendo “prima vacacional, aguinaldo, mes de sueldo y el bono de siete mil pesos”.

“También pedimos a la presidenta, aunque no nos corresponde, que se les pudiera pagar a los compañeros de confianza, eventuales, en lista de raya y justicia laboral, hoy se les va a pagar dos quincenas también, entonces nosotros también cedemos parte de lo que nos corresponde para que los compañeros también sean beneficiados”, concluyó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OTRO MULEGINO SINIDICALIZADO
OTRO MULEGINO SINIDICALIZADO
8 years ago

MUY ACERTADO SU COMENTARIO MULEGINO SINDICALIZADO, PERO TAMBIEN HAY QUE RECONOCER EL ESFUERZO QUE HACE LA PRESIDENTA DE LA PAZ, COSA CONTRARIA A LO QUE HACE EL PRESIDENTE DE CACHANIA, ASI ES AMIGO, AL GUILLE RATILLAN COMO LO LLAMAN AQUI NO TIENE VISION,SENTIDO COMUN, MUCHO MENOS CONCIENCIA Y RESPETO PARA LOS CIUDADANOS DE MULEGE MENOS PARA LOS COMPENSADOS DEL AYUNTAMIENTO Y ALGUNOS FUNCIIONARIOS AMIGOS DE EL. ASI ESTAN LAS COSAS AQUI EN CACHANIA. ESTA CONVINACION FATAL DE UN PRESIDENTE SIN CONCIENCIA Y CORRUPTO MAS UN DIRIGENTE DEL SINDICATO DE BUROCRATAS LA INGOBERNABILIDAD Y DESASTRE FINANCIERO PARA LOS POBRES COMPENSADOS Y… Read more »

MULEGINO SINDICALIZADO
MULEGINO SINDICALIZADO
8 years ago

ESO ES SER LIDER DE UN SINDICATO, HEEEEEEEEE JUAN CARLOS LOPEZ DIRIGENTE DEL SINDICATO MULEGINO, TE LLAMO ASI POR QUE TE FALTA MUCHO PARA SER UN VERDADERO LIDER SINDICAL, YA QUE ERES CORRUPTO Y TRAIDOR PUESTO QUE LOS AGREMIADOS VOTAMOS POR TI, PARA QUE NOS DEFENDIERAS DEL MAL GOBIERNO DEL GUILLE RATILLAN, Y SU SECUACE TESORERO, PUES TAL PARECE QUE ERES UNO DE ELLOS Y NO UN SINDICALIZADO. ASI QUE SI QUIERES GANARTE EL RESPETO Y CARIÑO DE LOS SINDICALIZADOS MULEGINOS ASEGURA EL PAGO DEL MES DE DICIEMBRE AL IGUAL QUE EL RETUACTIVO DEL PLIEGO PETITORIO NADA EN ABONOS.

lucas
lucas
8 years ago

como esta eso de que le pagan renta por los carros????. cuanto pagan mensualmente de rentas??.. por favor, que no saben que con 40,000 pesos pueden comprar un carro usado, para trabajo y a credito en cualquier yarda???. los carros de los trabajadores, sin ofender, no son carros del año, y consumen mucha mas gasolina, aceite y refacciones que de seguro tambien le paga el ayuntamiento, ni en eso pueden administrarse??????

lucas
lucas
8 years ago

jajajjajajjaja la damiana Frias!!!, jajajjajajajajjajjajjajajjaja

Pepe
Pepe
8 years ago

Ahora resulta, que el pelón sindicalista, se cree ser la Damiana Fría, para su tórrido romance imperial debe utilizar una enorme peluca, para que tenga dón Esthelo de donde le tome el pelo.

CLAUDIA
CLAUDIA
8 years ago

NO SEAS TONTITO MI FRÍAS, LA QUE SI MANTIENE UN IDILIO CON LA PRESI MUNI ES LA DAMIANA CONDE

El ojo que todo lo ve
El ojo que todo lo ve
8 years ago

Hacia mucho tienpo que no habia un lider con hvos.
es una realidad que el ayuntamiento funcionaria muy bien con los puros trabajadores sindicalizados, pero cada nueva administracion infla la plantilla y probocan una sobre población, para despues culpar a los sindicalizados de huevones. nosotros los sindicalizados vemos exelente el trabajo de Frias, creo que somos los que debemos evaluar su desempeño.

Ramiro
Ramiro
8 years ago

Gente, no gentes (sic) ignorantes

el cuco
el cuco
8 years ago

a poco se hizo la jarocha el frias digo pa andar de romance con la presi