No todos fueron incluidos en el PED. En la indefinición 400 familias de la ampliación Márquez de León
Alrededor de 400 familias continúan en la indefinición acerca de sus terrenos en la ampliación Márquez de León, denuncia Antorcha Campesina después de que un grupo de solicitantes de la colonia insistiera en requerir un proyecto de Desarrollo Urbano, de 36 hectáreas, al gobierno del Estado.
Alrededor de 400 familias continúan en la indefinición acerca de sus terrenos en la ampliación Márquez de León, denuncia Antorcha Campesina después de que un grupo de solicitantes de la colonia insistiera en requerir un proyecto de Desarrollo Urbano, de 36 hectáreas, al gobierno del Estado.

Alrededor de 400 familias continúan en la indefinición acerca de sus terrenos en la ampliación Márquez de León, denuncia Antorcha Campesina después de que un grupo de solicitantes de la colonia insistiera en requerir un proyecto de Desarrollo Urbano, de 36 hectáreas, al gobierno del Estado. José Refugio Carrillo Sánchez, director de Patrimonio Inmobiliario de Baja California Sur, les ha dado sólo largas, acusan.

El objetivo es desincorporar terrenos que se encuentran bajo la administración de la Comisión Nacional del Agua (CNA), es decir, terrenos nacionales. Cerca de 500 familias invadieron la zona en el año 2000 y para el 2004 solicitaron la desincorporación, pero la Comisión les informó que esos terrenos sólo servían para desarrollo agropecuario, por lo que cedió concesión de 126 hectáreas, sobre el terreno de las 36 de los solicitantes, en el 2006, a un grupo de desarrolladores agropecuarios que hasta la fecha no han desarrollado nada y han amedrentado a la población, incendiando incluso dos viviendas, asegura Rosalino Hernández Gómez, líder de Antorcha en el Estado. Actualmente la mayoría de las familias han salido de la ampliación por miedo, comenta Hernández Gómez, indicando que la CNA les informó antes a los pobladores que realizando trabajos de contención del arroyo “El Cajoncito” el sitio podría ser urbanizado.

La última respuesta del gobierno estatal ha sido que el topógrafo encargado se encuentra demasiado saturado de trabajo, por lo que no puede ser atendido su planteamiento. “Hasta el momento la actitud que hemos visto ha sido, un poco, capotear el problema”, explica el líder de Antorcha, pues no han recibido no fechas concretas para atender seriamente el asunto. Les han dicho que sí es viable la intervención del gobierno del Estado, pero no trabajan en el proyecto.

Los solicitantes ya dudan que se atienda el problema este año, pues el Plan Estatal de Desarrollo ya se realizó y no se integró la propuesta. Su primera solicitud data de la pasada administración, y cuando entró la nueva administración, la del cambió, también se les informó sobre la situación, sin embargo la incertidumbre continúa.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
BURLESCO
BURLESCO
8 years ago

YO NO DIGO QUE ESTEN ROBANDO YO DIGO QUE QUIEREN MUCHO Y QUE LES CUESTE POCO, LEE BIEN PENDEJO

FUENTEOVEJUNA
FUENTEOVEJUNA
8 years ago

Aquí el problema no es si estas gentes son paracaidistas o nó. El problema es que cada vez están acabando con las tierras propias para siembra. Creanlo. Al no poner atención a la conservación de tierras para cultivo, nos estamos poniendo la soga al cuello. Algunos profetas de desastres recomiendan a quien quiera escucharlos, que lo mejor que podrían hacer es conseguir un terreno pequeño para la autoalimentación, ya que vendrán tiempos en que el dinero no tendrá soporte ni valor alguino. Curiosamente he leído hasta a expertos en economía que coinciden en esta idea. En fín. Esperemos que los… Read more »

Rosalino Hernández
Rosalino Hernández
8 years ago

Me parece que los primeros cuatro comentarios carecen de sentido lógico, pues no tienen como comprobar que Antorcha se dedica a robar o a invadir tierras y si tienen pruebas de lo que dicen, me parece que lo más sano es interponer la denuncia ante las autoridades competentes. Tengo el valor de decir quien soy y no me escondo detras de un seudonimo para poder dar una opinión. Presenten las pruebas que tengan y hagan la denuncia correspondiente y veremos quien tiene la razón.

José
José
8 years ago

Pues yo he seguido de cerca a los Antorchistas y no me parece mal lo que proponen, mas al contrario, sé y conozco las obras que han conseguido para las familias trabajadoras de este estado.

BURLESCO
BURLESCO
8 years ago

36 has. son 360000 m cuadrados entre 500 familias les tocan 720 m cuadrados. yo vivo en un terreno de 160m2.y lo compre con mi dinero y mi trabajo.
Que suave estos compas no?

Lupito el de la nopalera
Lupito el de la nopalera
8 years ago

Tienen razón esos robavacas de antorcha que se vayan mucho a su natal Puebla, pues son invasores de por allá , pero anes habría que preguntarle al lidercillo de pacotilla cuantos terrenos tiene en todo el áís pues cuando pide para los demas se lleva también los suyos, y todavía pone a sus secuases a pedir limosna en los cruceros, NO LES DEN NADA cuando lso vean, para que se vayan a su.chi…..na..poblana. No entiendo si ya Uzcanga está en el bote por situaciones similares de invasión porque estos siguen libres? yo digo, no?

pena ajena choyera
pena ajena choyera
8 years ago

AQUI EL GOBIERNO NO DEBE DE PERMITIR SER CHANTAJEADO POR ESTE GRUPO DE PERSONAS LLAMADAS ANTORCHA CAMPESINA, ESTE GRUPO ES US UNA ORGANICIAZION A NIVEL NACIONAL CON ANTECEDENTES QUE SE DEDICA A ESTO, A INVADIR TIERRAS SEGUN PAR GENTE POBRE, PERO SE ENCUENTRA FUERA DE LA LEY Y COMO ESTO NO PERMITIRLO, SI SON GENTE NECESITADA QUE LO HAGAA COMO CUALKIER CIUDADANO SOLICITUD DE VIVIENDA O TEERRENO POR MEDIO DELAS INSTITUCIONES ADECUADAS O SEA EL INVI, QUE PRIVILEGOIOS TIENE ELLOS SOBRE LOS OTROS CIUDADANOS, ES HORA DE PONER ORDEN CON ESTO DE LAS INVASIONES, SI LO ACEPTAN, EL DIA DE… Read more »

PACEÑO
PACEÑO
8 years ago

in chi tagualilada invasora, lo que debe de hacer nuestro gobierno es agarrarlos a todos y de aguilita sacarlos pa sus chuntaras tierras a dar lata por allá