Del varamiento de delfines ni de la mortandad de tortugas en Magdalena asegura PROFEPA

No tienen la culpa los barcos sardineros
Saúl Colín Ortíz.
Ni el varamiento de delfines, ballenas, ni la mortandad de tortugas golfinas está relacionado con la actividad pesquera de la zona de Bahía Magdalena, aseguró el delegado de Profepa, Saúl Colín Ortíz.

La Paz, Baja California Sur. – Ni el varamiento de delfines, ballenas, ni la mortandad de tortugas golfinas o cualquier otra especie protegida, está relacionado con la actividad pesquera de la zona de Bahía Magdalena, aseguró el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Saúl Colín Ortíz.

«De los varamientos que hemos tenido de delfines, no tenemos registrado ninguno con daños provocados por embarcaciones» (sic) sostuvo el funcionario federal.

«Hemos atendido los varamientos y no es correcta la información que se maneja, ningún delfín fue encontrado con lesiones causadas por red de arrastre», dijo, pese a la evidencia «fílmica» que aporta la gente que vive en esa zona y que muestra laceraciones en los cetáceos, presuntamente provocados por redes de arrastre.

Del mismo modo, señaló que no está confirmado que los barcos sardineros o camaroneros, dañen el lecho marino de Bahía Magdalena, o que también sean responsables de la alta mortandad de tortugas golfinas. “Se hacen las investigaciones correspondientes y hasta el momento no se ha confirmado que la mortandad de especies en la zona, sea por la actividad pesquera», insistió.

Por otro lado, y tomando en cuenta el polémico caso del manglar destruido en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, aseguró estar consciente de la importancia de los sistemas de manglares en el estado.

«En este momento no hay en el estado un proyecto que se desarrolle cerca de un sistema de manglar, pero estamos muy atentos a la  hora de verificar y en caso de que se requiera haremos las inspecciones correspondientes» finalizó.

https://youtu.be/NaVy17r91H8

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments