Si no fue Palemón, no irá Ana Luisa Vera

No tienen diputados facultades para llamar a comparecer a la Delegada de la PGR
Ricardo Millán Bueno
Los integrantes de la XIV Legislatura no tienen facultades para llamar a comparecer a un funcionario federal, aclaró el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ricardo Millán Bueno.

La Paz, Baja California Sur. –Luego de reiterar que se trabaja coordinadamente en la seguridad, el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ricardo Millán Bueno aseguró que hay conciencia del impacto de la violencia en la sociedad, por lo que también combaten las causas que la genera.

Entrevistado al término de un desayuno ofrecido a los medios de comunicación por el «Día Internacional de la Libertad de Expresión», Millán Bueno fijó la postura del Gobierno Federal con respecto al repunte en delitos de alto impacto en la capital del estado, haciendo énfasis en la prevención del delito.

«Sabemos del impacto de los homicidios en la sociedad, pero también sabemos y entendemos las causas que lo están originando, y combatimos esas causas»,  sostuvo el representante del gobierno federal, sin precisar cuáles eran.

En ese sentido rechazó la sugerencia de presencia de la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Ana Luisa Vera Andrade ante los representantes populares que hiciera el diputado panista  Edson Gallo Zavala, toda vez que los integrantes de la XIV Legislatura no tienen facultades para llamar a comparecer a un funcionario federal, recordando que el grupo de coordinación lo encabeza el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

Indicó además, que se comparte información con los diputados que integran la Comisión de Justicia de la XIV Legislatura del Congreso del Estado,  donde les notifiquen de los avances que tienen en materia de seguridad, por lo que considera irrelevante de la presencia de la titular de la PGR.

No obstante, rechazó que hubiera poca información por parte de la dependencia federal puesto que  ve los boletines que emite la dependencia,  publicados en distintos medios de comunicación, no obstante apunta, que se requiere de información más puntual.

Finalmente, Millán Bueno no descarta que, en un acto de buena voluntad de la titular de la PGR en el estado,  se presente en el congreso por lo menos para dialogar con los legisladores.

«Se puede hacer de manera especial, de manera diferente, pero no bajo el esquema de una comparecencia» subrayó Millán Bueno.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments