Señala la regidora cabeña Tabita Rodríguez Morales.

No tiene SEMARNAT resolutivo sobre el caso Waldorf

Los Cabos, Baja California Sur.- La regidora cabeña, Tabita Rodríguez Morales reveló que no existe ningún tipo de resolutivo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la construcción de “espigones” en playas cabeñas de parte del Hotel Waldorf Astoria Los Cabos.

“Al revisar la documentación pública que la misma Semarnat tiene sobre el proyecto de construcción de espigones en costas del Pacífico y que ha sido denunciado por los movimientos de tierra y posible afectación a zonas de anidación de tortugas marinas, por parte de Hotel Waldorf Astoria Los Cabos, no se encontró resolutivo en materia de impacto ambiental” señaló la presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, en el Cabildo de Los Cabos.

“Tampoco se encuentra documentación al respecto en el Ayuntamiento de Los Cabos, tanto en Desarrollo Urbano o Ecología Municipal”, añadió.

“Según la documentación, son tres espigones lo que pretenden construir, en forma de T, pero el hecho es que no se encuentra resolutivo emitido por Semarnat y por ello se tendrá que hacer revisión más exhaustiva en las dependencias del ámbito Municipal involucradas. Porque además de los espigones están introduciendo material del banco Salto Seco, construcción de almacenes y camino de acceso para circulación”, insistió.

Finalmente, la Regidora explicó que, aunque la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) existe ante Semarnat, no se encontró el resolutivo, aunado al hecho de que autoridades Municipales de Desarrollo y Ecología hicieron acto de presencia en la zona para revisión, la empresa se negó a firmar bajo el argumento que no era competencia del municipio.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
4 months ago

Quedaran esas playas muy arregladas, con muelles…pero solas…todo se caera a pedazos con el tiempo, el abandono…el lugar es de mala suerte, no te metas a trabajar alli, se te puede enfermar la familia, caer la desgracia sobre ti….ni lo visites, hay mala vibra en ese lugar.
W Astoria trae mala suerte, no trabajes alli…se te puenden enfermar tus hijos..o cosas peores. Los ejecutivos, tampoco se salvan de la mala suerte, lo comprenderan tarde…llorando en el hospital.

Ivan Macklise
Ivan Macklise
4 months ago

Los tres Espigones, se los van a meter en el C. Estan desesperados, quieren millones de dolares diarios, de gringos borrachos, cargados de dinero…pero no va a suceder….sera solo parcial…comenzaran con Turismo nacional o Turismo de Horchata….esos no son de lujo…el lujo es solo una fantasia. La seis fases, se las pueden meter por el C. Si no eres de Los Cabos o LAP, y dependes de los hotels…regresate, antes que no tengas ni pal pasaje…esto ya se jodio…no se va a levantar. regresate hermano, que el gobierno del Marranazo Mayor enguayaberado, no te dara comida en la calle, no… Read more »

Ivan Macklise
Ivan Macklise
4 months ago

Ese se SAMRTAN ya estan engrasados, ya no pueden ver,. se les nublo la vista…y a las otras autoridedes Tambien…….son las llamadas coimas…ya no son son mordidas, es mas elegante, no anticuado….como quiera ese W Astoria, lo perdera todo…tiene un destino negro, de bancarrota y desgracia…el lugar ya esta embrujado, maldito…es de mala suerte, no te metas a trabajar alli.