No tiene elementos legales para denunciar a Rosa Delia, acepta la alcaldesa
rdcm
La administración de Rosa Delia no ofrece elementos para denunciarla penalmente: EPB

 La Paz, Baja California Sur.- No estoy de acuerdo en cómo administró Rosa Delia Cota Montaño el Ayuntamiento de La Paz, “sin embargo, no tuve nunca los elementos legales necesarios para hacer ese tipo de denuncias que llevaran a una cuestión de tipo penal”, confesó la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

“En general, en el estado hay problemática con las cuentas públicas, porque las cuentas públicas del 2011 no pertenecen solamente a las administraciones que estamos en este momento, así que yo tengo, y también como ciudadana, siempre mantuve, y manifiesto que no estoy de acuerdo en cómo se gobernó el anterior Ayuntamiento, me parece que hubo una falta de congruencia en el ejercicio, sin embargo, no tuve nunca los elementos legales necesarios para hacer ese tipo de denuncias que llevaran a una cuestión de tipo penal” (sic).

Aunque dejó ver que le pesa muchísimo, Ponce Beltrán indicó que durante la administración de su antecesora perredista no se generaron elementos para generar algún tipo de denuncia penal.

“Como responsable de la institución, yo no puedo generar demandas donde no existen los elementos para realizarlas […] Hay otros temas que están en el Congreso del Estado que están siendo revisados”.

Por último, indicó que en el caso de “las cuestiones de tipo administrativo que fueron identificadas mayoritariamente en Oficialía Mayor, Recursos Humanos y el DIF han sido levantadas las actas y las sanciones administrativas correspondientes para los funcionarios que estaban a cargo”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments