No son ya viables los desarrollos turísticos en el Mogote, “ni ambiental ni económicamente”: CEMDA
Desarrollos como “Entre Mares” y “Paraíso del Mar” tienen años de no ser viables ni ambiental ni económicamente, señala CEMDA.
Desarrollos como “Entre Mares” y “Paraíso del Mar” tienen años de no ser viables ni ambiental ni económicamente, señala CEMDA.

Lo que ocurre es que al “gestor de ‘Entre Mares’” lo invade la ofuscación e impotencia por no concretar aún su proyecto, y esto ocurre porque es un “desarrollador primerizo”. Además, “llama a la ternura” sugerir confabulación entre ambientalistas y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cuando ésta es, “de facto, un promotor inmobiliario”. Abogar por la protección del medio ambiente no crea incertidumbre jurídica, sino al contrario, son proyectos como “Entre Mares”, que tratan de pasar sobre la Ley, quienes alejan a los inversionistas serios, pues el “el ejercicio de las leyes es lo que brinda certeza”, pero “echando a perder se aprende”, comenta Agustín Bravo Gaxiola, coordinador regional de la zona noroeste del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), luego de las declaraciones de Agustín Olachea Nogueda, director del proyecto “Entre Mares” y asesor del proyecto “Paraíso del Mar”.

Bravo Gaxiola coincide con el director del proyecto “Entre Mares” en cuanto a la vocación inmobiliaria y turística del estado, incluso explica que es conciente de que desarrollos como el que busca Olachea Nogueda pueden llevarse a cabo, “pero no es el lugar adecuado El Mogote, al contrario, difícilmente se nos puede ocurrir un lugar más complicado para tratar de hacer este desarrollo”, afirma, explicando que “Entre Mares” se encuentra ubicado en una zona forestal vedada “en virtud de un decreto presidencial” que prohíbe remoción de vegetación. “Aunque no se tale, la NOM. 022 de SEMARNAT (…) determina que los proyectos deben ser de bajo impacto”, y el coordinador regional de CEMDA cree que 7,000 cuartos hoteleros e inmobiliarios no son poca cosa, por lo que es evidente que el desarrollo no es de bajo impacto, dice, asegurando que superaría la capacidad hotelera actual de La Paz.

Referente a la resolución positiva que la Secretaría del Medio Ambiente otorgó a “Entre Mares” de su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), Bravo Gaxiola sólo puede decir que la “SEMARNAT sufre de esquizofrenia en grado clínico”, ya que olvida su verdadera función como protector de la biodiversidad. La muestra, explica, fue otorgar de manera ilegal la autorización a “Entre Mares” de su MIA, en contra de la NOM. O22 de la propia dependencia federal. Afortunadamente, señala, el Cambio de Uso de Suelo Forestal no ha sido otorgado, debido a que la decisión es colegiada y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se negaron a otorgarlo por tratarse de las particularidades de El Mogote.

Lo que desorienta a los desarrolladores de esta zona, indica Bravo Gaxiola, es que la dinámica de apadrinamiento gubernamental de la pasada administración ha terminado y ahora deben gestionar por sus propios medios, por eso las “explosiones emotivas”, porque “se están enfrentando al vértigo de la libertad y al tener que hacer las cosas como las tenemos que hacer el común de los ciudadanos”.

Actualmente CEMDA brinda asesoría a actores locales que impugnan a “Entre Mares”. Existen dos juicios de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. “Este ejercicio de acciones legales son derechos que tienen los particulares y los grupos en cualquier país civilizado. Posiblemente, si alguien quisiera hacer un desarrollo sin que los particulares pudieran oponerse, pues hay otros países del mundo, seguramente no países occidentales, donde podrá hacer su desarrollo sin que nadie le pueda decir absolutamente nada (…) lo que más brinda certeza a los inversionistas es saber que somos un país de leyes”.

Asimismo, habla de la táctica especulativa de estos desarrollos, pues se tienen que contar con fondos amplios de entrada, no esperar a que alguien llegue a ofrecerlos, indica, aseverando que se mueven sobre la especulación. “La Ley de Desarrollo Urbano de Baja California Sur es muy clara, y en su Artículo 77 BIS. señala, precisamente para evitar los males de la especulación, que la producción inmobiliaria de este tipo de proyectos (…) sólo puede darse una vez que está construido el 80%”.

Sostuvo que La Paz es una de las últimas fronteras ambientales de México, por lo que hay que sacarle el máximo de los provechos con base en competitividad ambiental, como atraer inversiones haciendo uso eficiente de los recursos y apegándose al estado de derecho. “La Paz es el centro neurálgico para la conservación del Golfo de California (…) una de las eco regiones más relevantes, ambientalmente hablando, del mundo, es el Golfo de California, es natural que si la función de CEMDA es la protección del ambiente a través de la aplicación de la leyes, esté donde están estos sitios de alto valor”.

Por último, explicó que desarrollos como “Entre Mares” y “Paraíso del Mar” tienen años de no ser viables ni ambiental ni económicamente. “Estos proyectos ya no son viables, dejando de lado el aspecto ambiental, difícilmente son viables, digamos, económicamente (…) recientemente el Centro para el Turismo Sustentable de la Universidad de Standford analizó un proyecto de FONATUR en Sinaloa, muy parecido en su concepción al de ‘Entre Mares’, y determinó, palabras más palabras menos, que era tan competitivo como poner una fábrica de locomotoras de vapor”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
59 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
A LOS GRINGOS LOS FREGO LA CRISIS
A LOS GRINGOS LOS FREGO LA CRISIS
9 years ago

Y COMO YA NO QUIEREN QUEMAR SU POLVORA EN INFIERNITOS, POS TE ..INGASTE CANITO.

BIEN DICHO SR. GAXIOLA
BIEN DICHO SR. GAXIOLA
9 years ago

ESOS «FABULOSOS MEGAPROYECTOS» SACADOS DE LA MANGA DEL LEONELATO, JAMAS FUERON, SON O SERAN DESARROLLOS SUSTENTABLES.
Y VIENE EL CERRO DE LA CALAVERA PARA ABAJO TAMBIEN.

Toba
Toba
9 years ago

Quienes son esas gentes del CEMDA?,,,,Ni al caso,,,,,oponerse por oponerse no nos llevara a ningun lado,,,,ARRIBA LA POLTRONA…AJUA!!!

kabofierro
kabofierro
9 years ago

lo que ha de ser un proyecto sustentable del mogote:
QUE LE REGRESEN SU LANA A CANO Y QUE EL PUCHAS Y LOS PENDEJETES DIPUTADOS QUE AUTORIZARON LA VENTA .. A 13 PESOS… NADIE, PERO NADIE, NI EL EJIDO MAS JODIDO VENDERIA EN LA COSTA A ESE PRECIO… asi estaran estos desgraciados,.
devuelvan su lana y s e haga un proyecto ciudadano pal pueblo.. en poco tiempo LOS AMIGIS DELNARIZON cerraran el TECO, EL PULGUERO, HASTA AZUL D CORTEZ… Y PA DONDE JALARAN LOS PACEÑOS A BEBER BALLENAS Y TIRAR BOLSAS DE SABRITAS????

KABO FIERRO
KABO FIERRO
9 years ago

AGUAS EL CEMDA…AHI VIENE EL MOVIMIENTO DE LA POLTRONA..NO DESPRECIEN EL VALOR E INTELIGENCIA CALIFORNIANA…..HAY QUE VOLTEAR A NUESTRO MALECON, A NUESTRA CIUDAD Y EXIGIRLES A LAS AUTORIDADES EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES….EFECTIVAMENTE AHI ESTAN LAS RUINAS DE LOS ARCOS…AFECTANDO LA VISTA Y DANDO UNA SENSACION DEPRIMENTE DE NUESTRA BELLA CIUDAD…ESE LUGAR NO TIENE, ARREGLO -APARTE DE LO ODIOSO DE SUS EX DUEÑOS-DEBERIAN HACER ALGO NUEVO EN ESE LUGAR.

MDP
MDP
9 years ago

M: ovimiento
D: e la
P: oltrona

Ya es tiempo que nos organicemos por el bien de nuestra tierra; proximamente reunion y pagina web con estatutos del MOVIMIENTO DE LA POLTRONA

«Por el desarrollo integral de Sudcalifornia» es por el bien de nuestros hijos….

pedro
pedro
9 years ago

Quitaron el delfinario y pusieron de vista al mar en el hotel la Concha una barda y un edificio CUANTO SE PAGO

El Juan
El Juan
9 years ago
Reply to  pedro

ESO ES EJEMPLO DE LO QUE PASA EN LA PAZ, AQUI CERQUITA QUE NOS DISTRAIGA ESE CEMDA CON EL MOGOTE,,,POR ESO ME SUMO AL MOVIMIENTO DE LA POLTRONA!!!!

POLTRONISTA
POLTRONISTA
9 years ago

ANTE TANTA SINRAZON Y AMARGURA DE ALGUNOS …ME UNO AL MOVIMIENTO DE LA POLTRONA…ES LA PROPUESTA MAS SENSATA QUE HE LEIDO… ASI QUE A SACAR LA POLTRONA!

peticion
peticion
9 years ago

Ya que por lo visto no hay gobierno,,,cemdita que no podemos y que podemos hacer en La Paz?

INSPECTOR
INSPECTOR
9 years ago

EL YA FAMOSO CEMDA NO ES MAS QUE UNA EXTENSION DE UN DESPACHO DE ABOGADOS DEL DF, CONFORMADO ENTRE OTROS, POR LOS APELLIDADOS GAXIOLA, BARRERA, SIQUEIROS Y TORRES LANDA…ESTE ULTIMO DESCENDIENTE DE UN EX GOBERNADOR PRIISTA DE GUANAJUATO QUE EN SU EPOCA DEJO MUY ENDEUDADO A SU ESTADO…POR LO VIZTO ES EL BRAZO DE CHOQUE DE ESE DESPACHO JURIDICO PARA DEFENDER LOS INTERESES DE SU CLIENTELA…AHORA HABRIA QUE VER QUIENES SON SUS CLIENTES Y POR QUE QUIEREN FRENAR EL DESARROLLO DEL MOGOTE…NO LOS MUEVE SALVAR EL PLANETA…SINO INTERESE$…NO SE DEJEN MANIPULAR….

aldo_teleton
aldo_teleton
9 years ago

Si pues, desde la oficina, ando en quiebra VOY A fundar el partido ecologista, yo me autoproclamo presidente, que se mochen si quieren comentarios buenos, o igua LOS TALIBANES SI QUIEREN COMENTARIOS A SU FAVOR, ESTOY EN VENTA, NECESITO LANA, PASO MI NUMERO 455555 555 55 5

Yo Mero
Yo Mero
9 years ago

Es muy facil hablar desde una oficina….

TE CONOZCO...
9 years ago

MUY BUENA NOTA IVAN GAXIOLA, BUENAS NOTAS, BUENOS MEDIOS…
Lamentable el pobrísimo nivel de entendimiento de muchos, son las primeras víctimas de la manipulación, pero lamentablemente para ellos existimos ciudadanos que nos interesamos en nuestro entorno y exigimos vivir en un estado de derecho.
Los invito a conocer el CEMDA, entren a su página y pregúntense si podrían hacerle consultas serias sobre temas que les preocupan.

TE CONOZCO...
9 years ago

MUY BUENA NOTA IVAN GAXIOLA, BUENAS NOTAS, BUENOS MEDIOS…
Lamentalble el probisimo nivel de entendimiento de muchos, son las primeras víctimas de la manipulación, pero lamentablemente para ellos existimos ciudadanos que nos interesamos en nuestro entorno y exigimos vivir en un estado de derecho.
Los invito a conocer el CEMDA, entren a su página y pregúntense si podrían hacerle consultas serias sobre temas que les preocupan.

ENCONTREMOS LA PAZ
ENCONTREMOS LA PAZ
9 years ago
Reply to  TE CONOZCO...

probisimo jajaja!

ENCONTREMOS LA PAZ
ENCONTREMOS LA PAZ
9 years ago

supongo que es de probe??? como nos vamos a quedar, yo también te conozco…

rudo
rudo
9 years ago

Y PORQUE NO TOCAN A NOVELLI? A COSTA BAJA? Y A CURTISS??

PUES ES OBVIO, ELLOS SE MOCHAN$$$$$$$$

FUENTEOVEJUNA
FUENTEOVEJUNA
9 years ago

Como sudcaliforniano postizo, respeto la autodeterminación que deseen para su ciudad. Y en el tema del desarrollo sustentable, solo me gustaría, si me lo permiten, sugerir algo en cuanto al crecimiento de la ciudad que ya he comentado en otros foros. La ciudad está creciendo de manera tal que en un futuro podría volcarse en nuestro detrimento. De hecho ya están surgiendo las primeras señales. Una de ellas la viví en el IMSS de la 34 cuando una Sra. de una colonia distante comentó que tuvo que dormir en las afueras del Seguro para poder alcanzar ficha de consulta ya… Read more »

Yo Mero
Yo Mero
9 years ago
Reply to  FUENTEOVEJUNA

Tienes razon, pero la ciudadania que hace para que esto se de, solo critica en vez de proponer, me gustaria que nosotros mismos cultivaramos nuestros alimentos, como antes, no habia grandes cadenas comerciales y productos basicos se podian encontrar en la region, pero pues desgraciadamente gente de otros lados solo vino a deshacer la cultura que teniamos de subsistir gracias a la tierra y los animales.

Yo Mero
Yo Mero
9 years ago

Ahora resulta que todos son unos ecologistas, cuando antes no habia nada estaba lleno de basura o nadie hacia nada, y ahora que cuando La Paz esta creciendo todo mundo se queja de que por que, nada les gusta, no puede hacer nada uno por que al otro le molesta, deverian de dedicarse a lo suyo…..

Choyero
Choyero
9 years ago

oe tiene perjuicio a los señores olachea y cano se ve que si saben como hace eso eso de los desarrollos y que si saben del ambiente y ecologia, son personas preparadas y formadas, tienen maestrias y esas cossa

como se llamaba el desarrollo del señor olachea el que tuvo tanto exito?

INVESTIGADOR
INVESTIGADOR
9 years ago

Dado el interes que ha despertado El Mogote, quienes han escarbado en el Registro Publico de la Propiedad, dicen que hoy en día son varios los propietarios esa peninsula, la cual originalmente era de una sociedad de la Ciudad de México, que despues adquirieron los señores Agustin y Alfonso Olachea Borbon,,,por cierto cuando su padre no era gobernador,,,,dicen que hasta tenian un plan maestro para el Mogote que incluia un puente,,,por lo que fueron tachados hasta de locos,,,incluso como lo fue su sr. padre el Gral. Olachea cuando quiso desarrollar el valle, nomas que si se salio con la suya… Read more »

TJ
TJ
9 years ago
Reply to  INVESTIGADOR

NO CABE DUDA QUE FALTA VISION DE .DESARROLLO EN LA PAZ,,,CON UN PUENTE AL MOGOTE, LA CIUDAD SERIA COMO LA VERSION MEXICANA DE SAN DIEGO-CORONADO,,,PERO POR LO VISTO ES DE SIEMPRE LA VISION LIMITADA Y MEZQUINA DE ALGUNOS PACEÑOS

klica
klica
9 years ago

es OBVIO comentar que las personas de las organizaciones politicas negativas para el desarrollo de la paz, deben Tener algun negocio en puerta con el mogote, despues se va a saber que salio otra » NOM-?? » DONDE YA SE VA PODER CONSTRUIR HASTA EN LO MAS PROHIBIDO, «SUDCALIFORNIANOS NO DEBEMOS PERMITIR LA OBSTRUCCION DE NUESTRO DESARROLLO, ES EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS SALUDOS

Choyero
Choyero
9 years ago

Neutro

cemda está atacando a cabo cortes en cabo pulmo y están sobres las mineras en sierra la laguna una mina quesque concordia o paredones amarillos

dicen que le pusieron una putiza a los aleman y que por eso no pudieron desarrollar balandra

hace falta desarrollo en balandra pudiera salir mucho empleo

El Jurista
El Jurista
9 years ago

Paceño 100%, el tal Bravo recién nos dio a unos 80 abogado, incluyendo a dos magistrados federales, un curso sobre gestión ambiental en la casa de la cultura jurídica. Igual hay te pueden dar informes.

El Juan
El Juan
9 years ago
Reply to  El Jurista

ESO NO ES NINGUNA GARANTIA,,,, HAY QUE VER ALGUNOS DE LOS MAGISTRADILLOS LOCALES Y FEDERALES 7 SUELAS QUE TENEMOS, A LO MEJOR FUERON A VER EL BIZNE

Oasis_uabcs
Oasis_uabcs
9 years ago

SI POR FAVOR SIGAN DESARROLLANDO EL ESTADO CON BASE EN IR A PISTEAR Y DAR LA VUELTA SIN CUIDAR LO QUE SE TIENE!

troquero
troquero
9 years ago

…MOVIMIENTO POLTRONA…Puro holgazan que quiere ser burocrata en vez de andar de barullentos a trabajar se deben de poner bola de cinicos y flojos

OTRA-POLTRONISTA
OTRA-POLTRONISTA
9 years ago
Reply to  troquero

Mira Troquero, estoy totalmente de acuerdo con lo hon.da de la poltrona,ya está uno harto de ver pura huelga y terrenos baldío en pleno Malecón, en lugar de estarle haciendo la vida pesada a los que si invierten y pueden dar trabajo a nuestros hijos, hay que ver cómo está nuestra ciudad, yo creo que deben derrumbar la ruina de hotel Los Arcos y sus cabañas, y obligar o presionar de alguna manera a los dueños de terrenos a que los vendan, inviertan ellos mismos o lo que sea para que reactiven nuestra ciudad, da pena compararla con los malecones… Read more »

NEUTRO
NEUTRO
9 years ago

Lo curioso es por que el CEMDA nada mas ataca a la zona de El Mogote…en la cual por lo visto siguen puestos los ojos de inversionistas…ya que hace unos dias un importante empresario de la capital del paìs visito la zona central del Mogote donde no hay mangle…ojala hagan algo ahi…y no se quieran frenar las inversiones sin motivo….

arriba
arriba
9 years ago

ESO NOS PASA POR AGACHONES, YA BASTA QUE GENTE DE FUERA NOS VENGA A IMPONER «SU» LEY,,, Y VETO A LOS QUE NO QUIERE QUE SE HAGA NADA….MOVIMIENTO POLTRONA…SI SEÑOR!!!!

paceño 100%
paceño 100%
9 years ago

sudcalifornianos: a este cuate bravo antes que todo ,hay que investigarlo de donde viene ,que a hecho ,porque vino a la baja y buscar sus antesedentes penales,de ahi se podra partir a investigar la comformacion legal si es que existe de CEMDA ,posteriormente que presente estudios actuales y reales porcada desarrollo del los cuales el dice que no se pueden llevar acabo ,bueno que nos demuestre lo contrario pero con estudios hechos por las dependencias autorizadas y reconocidas ,no por una patito como hay muchas en mexico y de ahi padelante ya podemos escuchar y platicar el futuro que nos… Read more »

Oasis_uabcs
Oasis_uabcs
9 years ago
Reply to  paceño 100%

ERES UN ENFERMO, VIVES EN UNA FEDEREACION EN DONDE A NINGUN PACEÑO SE LE NIEGA NADA SI VA A OTRO ESTADO SOLO POR SER PACEÑO. BASTA!

CEMDA NO ES UN DIOS, SOLO DIJO LAS COSAS CLARAMENTE Y TOCO INTERESES!!

Luis Obregón
Luis Obregón
9 years ago

Ah que brutos están, si los que deciden el destino de todos son el Olachea y el Cano. A 10 pesos les vendieron el metro cuadrado de Mogote

Fidel
Fidel
9 years ago
Reply to  Luis Obregón

Luis Cano compró al gobierno del estado una parte del Mogote, el precio lo fijaron en ese entonces mediante un avaluo y fue el que mas dinero ofreció de las demás propuestas, ganó él y que fue aprobado por los diputados de todos los partidos, con el dinero de la compra-venta el gobierno amplió la carretera al Centenario que era un caos para trasladarse a la ciudad y le puso luces al malecón.Los demás terrenos del Mogote eran del Gral. Olachea que fue gobernador y como buen priista se adueñó, se robó pues, muchos terrenos, tradición que aplican y siguen… Read more »

ENCONTREMOS LA PAZ
ENCONTREMOS LA PAZ
9 years ago
Reply to  Fidel

FIDEL, NO TIENES IDEA DE LO QUE HABLAS, EL MOGOTE NUNCA FUE DEL GRAL OLACHEA.

condorito
condorito
9 years ago

TIENE RAZON AL CEMDA…ESTE ASUNTO LLAMA A LA «TERNURA»…POR CREERNOS UN PUEBLO CON RETRASO MENTAL…YA QUE POR LO VISTO SEGUN ELLOS SON LA MAXIMA AUTORIDAD EN MATERIA AMBIENTAL Y AHORA TAMBIEN ECONOMICA…NOMAS….TAMBIEN LLAMA A LA REFLEXION Y AL DESCARO DE ESTAS GENTES…PUES LA MISMA NOTA DICE QUE ELLOS REPRESENTAN COMO ABOGADOS A LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL MOGOTE… SOLITOS SACAN EL COBRE…PERO PUES SI A LO MEJOR CREEN QUE SOMOS RETRASADOS PORQUE UN PUEBLO QUE CREE QUE PORQUE EL AHIJADO DE NARIZO CAMBIO DE SIGLAS PARTIDISTAS (QUE NOVEDAD) YA CAMBIO TODO EN EL ESTADO (CON EL MISMO TESORERO) POS… Read more »

Terra-vendiente
Terra-vendiente
9 years ago

Clapton es Dios !…. no,

CEMDA ES EL NUEVO DIOS !!!!

Alabado sea!, ahora resulta que estos weyes serán los que decidan el destino de todos.

El Jurista
El Jurista
9 years ago

Hace poco vinieron unos inversionistas del norte haber terrenos del Mogote No le entraron porque sus abogados de fuera les dijjeron que si es cierto que esta el decreto presidencial ese viejo que prohibe desmonte

ENCONTREMOS LA PAZ
ENCONTREMOS LA PAZ
9 years ago

«SUPERARIA LA CAPACIDAD HOTELERA DE LA PAZ» …..OJALÁ !!! QUE NO SE HA DADO CUENTA QUE LA CAPACIDAD HOTELERA DE LA PAZ ES CASI INEXISTENTE? SI NUESTRA VOCACIÓN ES TURISTICA, NO ES BLOQUEANDO PROYECTOS QUE VAMOS A SALIR ADELANTE, SU TAREA ES VIGILAR COMO LOS PROYECTOS DEBEN CONVIVIR CON EL ECOSISTEMA, Y NO DAR OPINIONES PERSONALES COMO “pero no es el lugar adecuado El Mogote, al contrario, difícilmente se nos puede ocurrir un lugar más complicado para tratar de hacer este desarrollo”, SI LE ASUSTAN LAS COSAS DIFICILES ENTONCES HAGASE A UN LADO.

preocupacion
preocupacion
9 years ago

Que es el movimiento poltrona y donde me afilio? ciertamente ya estamos hartos de que haya construcciones pudriendose en el malecon que nomas afean el paisaje y en general dan mala imagen ecologica y economica a La Paz…como el caso del decrepito Ex Hotel Los Arcos…y otros terrenos baldios en pleno malecon cuyos dueños no hacen nada y frenan el desarrollo… no hay que atacar la inversion sino a los que no hacen nada y no dejan hacer…cuando menos Olachea Nogueda quiere hacer algo…me preocupa donde van a trabajar proximamente mis hijos adolescentes a menos que sea en el gobierno…o… Read more »

El Despertador
El Despertador
9 years ago

Si algo da la SEMARNAT aquí la delegación son autorizaciones de todo y de cambio de suelo, lo raro es que nos la den

ENCONTREMOS LA PAZ
ENCONTREMOS LA PAZ
9 years ago

AGUSTIN BRAVO GAXIOLA, UN NOMBRE PARA RECORDAR CUANDO PASEMOS OTROS.. CUANTOS AÑOS LES GUSTA SIN DESARROLLO, SIN INVERSIONES, SIN EMPLEOS, «ESQUIZOFRENIA DE GRADO CLINICO DE LA SEMARNAT» QUE NO ES LA MAXIMA AUTORIDAD EN MATERIA AMBIENTAL DEL PAIS?, OBTENER UN PERMISO ASI (Y CUALQUIERA QUE HAYA TRAMITADO CUALQUIER PERMISO SABE LO DIFICIL QUE ES EN NUESTRO PAIS) ES MUUUUY COMPLICADO NO LOS DAN ASI COMO ASI .
SI USTED ESTÁ PENSANDO QUE LE ESTÁ HACIENDO UN BIEN A LA SOCIEDAD PASEÑA, PIENSELO DOS VECES.

Causas
Causas
9 years ago

jajaja….apoyaria el CEMDA el movimiento poltrona contra el podrido hotel los arcos?….porque ese asunto de la huelga ya no se arreglo…y ciertamente nomas esta afeando el paisaje…a comprar poltronas y apoyar el movimiento poltrona…jajaja

troquero
troquero
9 years ago
Reply to  Causas

oyro menso que se la quiere pasar de holgazan sentado jajajaja pos pobres….

Qué se hace contra la gente necia...
Qué se hace contra la gente necia...
9 years ago
Reply to  troquero

Ni modo troquero, gente con mentalidad necia, obtusa y cerrada que nomás quiere migajas de papito gobierno, no tiene ni tendrá arreglo…

TRAMITE
TRAMITE
9 years ago

OJO EMPRESARIOS: NUEVO TRAMITE: ARREGLARSE CON EL CEMDA $$$$…….SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA?

BIN LADEN
BIN LADEN
9 years ago

LO QUE FALTA ES QUE NOS ENSEÑEN A TODOS EL PROYECTO PORQUE SOLO LOS PINCHES NEGATIVOS DE SENDA DICEN CONOCERLO. FORESTAL EL MOGOTE? NO LA FRIEGUEN, RESPETANDO EL MANGLE ES IGUAL A CUALQUIER PARTE DEL ESTAD0 Y SI NO QUEREMOS TUMBAR LAS CHOYAS PARA CONSTRUIR UN HOTEL Y GENERAR FUENTES DE EMPLEO SIGAMOS MURIENDONOS DE HAMBRE.
POR CIERTO LOS DE SENDA Y OTRAS ONG RECIBEN RECURSOS PARA SEGUIR BLOQUEANDO EL DESARROLLO DE B.C.S.

Poltrona
Poltrona
9 years ago

Pues si habria que destruir lo que afecta nuestro paisaje, primero ese arnero del hotel los arcos y sus cabañas…de por si ya estaban muy gachos y nomas estan ahi afeando nuestro malecon…dan ganas de comprar poltronas para ir a apoyar la huelga!!

troquero
troquero
9 years ago
Reply to  Poltrona

..y por andar apoyando huelgas ilegales ojala te mueras de hambre junto con toda esa bola de barullentos que no van a conseguir un peso y la poltrona la quieres por huevona que has de ser.

Y de quiénes es la culpa...
Y de quiénes es la culpa...
9 years ago
Reply to  troquero

Quiénes tienen la culpa de que ese hotel tan icónico en nuestra ciudad se esté «afeando» (que el término mas adecuado es deteriorando)? De quién es la culpa que esos verdes jardines, mucho mejores que cualquier plaza pública de la ciudad me atrevo a decir, se hayan secado por completo?…
De la gente huevona que quería ganar dinero fácil sin hacer nada… Ya ven, tienen casi tres años sin su fuente de trabajo, y pero aún, quedaron quemados entre las demás empresas del ramo!!!

patasalada
patasalada
9 years ago

YO CREO QUE TE CONFUNDISTE DE HOTEL…CUALES VERDES JARDINES EN EL HOTEL LOS ARCOS?…ERA UN HOTEL CENTRICO PUNTO…NADA DE RESORT NI MUCHO MENOS…CON UN SERVICIO DE COMIDA INFAME…LO QUE PASA ES QUE SEGUN DICEN AL FALLECER LOS DUEÑOS, SUS HIJOS NO ACOSTUMBRADOS A TRABAJAR, LO QUEBRARON Y POR ESO ESTA EN HUELGA ETERNA Y EN RUINAS….LASTIMA, NO ES BUENO QUE SE HAYA DADO ESA SITUACION….

Luis Obregón
Luis Obregón
9 years ago

FANATISMO, primero lee todo y no el encabezado, yo no soporto a los de cemda, pero dicen que no se puede algo del tamaño de ENTREMARES o del proyecto de Cano, y que si se pueden otras cosas

FANATISMO
FANATISMO
9 years ago

AH CARAY…SI YA DIJO CEMDA QUE EL MOGOTE NO ES VIABLE NI AMBIENTAL NI ECONOMICAMENTE…. PUES YA ESTA…DIOS Y EL CEMDA…NO HAY MAS…NI LA BIBLIA PUEDE SER MAS CLARA….

Lalo
Lalo
9 years ago
Reply to  FANATISMO

Pues te están dando todas las referencias legales y estudios serio de universidades, porque no mejor investigas un poco y haces tus propias conclusiones. Nos encanta criticar sin saber, hay que ser un poquito curiosos y no tomar todo lo que nos dicen, cuando revises la ley y constates que no hay una violación entonces critica, pero si no pues hay un dicho que dice «que atrevida es la ignorancia!», te lo dejo de tarea FANATISMO

G ARÁNGURO
G ARÁNGURO
9 years ago

!!! NUNCA LO FUÉ!!!!

¿Y AHORA QUIEN VA A LIMPIAR TODA ESA PORQUERÍA QUE ESTÁ EN EL MOGOTE?, ¿POR CUÁNTOS AÑOS VAMOS A ESTAR VIENDO ESAS INMUNDAS CONSTRUCCIONES QUE AFEAN EL PAISAJE?, LO MISMO OCURRE CON COSTA BAJA, PERO AH, MALDITA CORRUPCIÓN.

Luis Obregón
Luis Obregón
9 years ago

Entremares es socio de Paraíso del Mar. A la mera y son el mismo proyecto la misma gata pero revolcada. El Zeta de Tijuana investigó al proyecto, le llama LAS TRANSAS EN EL MOGOTE