Al contrario, representará un “desfogue hídrico” para la capital, aseguran los desarrolladores.

No significará Punta Norte una demanda adicional de agua para La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  El desarrollo habitacional Punta Norte no  significará para la ciudad de La Paz una demanda adicional de agua, al contrario, representará un “desfogue hídrico” para la capital aseguró en conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes, Sergio Torres Padilla, director del proyecto técnico que pretende llevar a cabo la empresa ZiNow.

En un encuentro sostenido con los medios donde también estuvo presente el representante de la empresa, Rafael Malpica, así como asesor legal, Alfredo Ochoa y Martín Sandoval, empresario experto en plantas desalinizadores, se garantizó que Misión Punta Norte “mantendrá y respetará el derecho humano al agua potable” y en ningún momento se abastecerá del vital líquido de los mantos freáticos, si no que sus necesidades serán resueltas a través de un proceso de desalación de agua de mar.

Misión Punta Norte, que ofertará 4 mil 669 lotes, solo construirá “no más de 2 mil 600 viviendas” que al ser habitadas  por un promedio de tres a 4 personas representa un 3% del consumo de agua de la ciudad capital, líquido que, insistió, será aportado por la planta desalinizadora.

A los 23 litros por segundo que se especifican como consumo de un desarrollo de la magnitud de Punta Norte, solo se llegará a los 13 años de entregado el proyecto, pues durante los primeros 5 años, las necesidades no rebasarán el litro por segundo.

Por su parte, Alfredo Ochoa insistió en que Punta Norte elaboró su proyecto desde una “óptica sustentable”.

Rafael Malpica, representante de ZiNow aclaró que la empresa que representa solo quiere contribuir con una oferta de vivienda pertinente para La Paz, con “un código urbano y constructivo que garantice la sustentabilidad”.

Además, se busca atender la creciente demanda de vivienda en La Paz y “quitar presión al problema del agua potable” en la ciudad capital.

Finalmente destacaron los ejecutivos que Punta Norte  es un producto “diseñado para la población paceña”, tanto por precio, accesibilidad y equipamiento.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
12 days ago

Alfredo Ochoa y martin Sandoval, por dinero, venderian a su madre.

Jaimón
Jaimón
12 days ago

Mejor cuéntame una de vaqueros, corrupto.