No habrá doble contratación en la SEP asegura el secretario Espinoza
 
 

El titular de la SEP mencionó que a partir de las investigaciones que las autoridades judiciales realicen con base en la denuncia interpuesta se definirá si existió o no desvío de recursos en el sector educativo durante el sexenio pasado.
El titular de la SEP mencionó que a partir de las investigaciones que las autoridades judiciales realicen con base en la denuncia interpuesta se definirá si existió o no desvío de recursos en el sector educativo durante el sexenio pasado.

 “Se pide a todos los directivos que van a deben de dejar sus posición en los planteles donde laboraban”

El secretario de Educación indicó que no es una práctica actual que quienes han sido llamados a ocupar sus cargos dentro de la estructura de la SEP mantengan ocupado su puesto en planteles educativos provocándose la doble contratación.

Al ser entrevistado ayer en la presentación en  el Palacio de Gobierno, el nuevo titular de la SEP, Alberto Espinoza Aguilar señaló que a los flamantes funcionarios de educación se les ha recomendado que dejen los sus respectivos espacios en los planteles donde estaban asignados para formar tomar nombramiento.

Este inicio de semana, en vez de anunciar más promociones al abanico de direcciones con que cuenta la poderosa secretaría encargada de la instrucción y capacitación de los sudcalifornianos se ha emitido un comunicado en el que aseguran que no desmentirán a quienes demandaron al ex secretario Omar Castro y a Narciso Agúndez por peculado el lunes pasado.

No tomará partido la SEP en el caso
de la demanda contra su ex titular

Nosotros no vamos a desmentir, pero tampoco vamos a defender una postura que está manejando de manera particular  la persona o la organización civil que denunció al ex gobernador Narciso Agúndez  y al ex titular Omar Castro, por presuntos desvíos  en SEP  señaló el secretario de Educación Pública en la entidad, profesor Alberto Espinoza Aguilar.

Agregó  que en este caso  como   titular  de SEP no puede hacer un pronunciamiento específico  y en ese sentido, argumentó “vamos llegando, nos vamos instalando y lo que si podemos decir es que durante todo el ejercicio en estos cuatro años y medio, por instrucciones del gobernador buscaremos esquemas de reorganización en todo lo administrativo para poder  evitar precisamente  que se llegan a dar situaciones, como la que se mencionada”.

Destacó que  pondrá  todo lo que está de su  parte  para que en su gestión se evite este tipo de situaciones y una acciones para lograr este objetivo fue el de designar en  administración y finanzas a personas conocedoras del tema, con capacidad para organizar todas las áreas y departamentos que tienen relación con el manejo de los recursos.

Expresó que la  misión al frente de la SEP consiste  en reorganizar todo lo que es la estructura, en el manejo de recursos. Dijo que esta tarea  se está dando de manera adecuada,  ya que han tenido buena aceptación las personas que han sido designadas a los diferentes departamentos que tienen que ver   con la dirección de recursos materiales.

Respecto a la denuncia por presuntos desvíos puntualizó que si hay una demanda, los denunciantes deberán estar al pendiente de que se realicen las indagatorias pertinentes para que se llegue a la verdad.

El titular de la SEP mencionó que a partir de las investigaciones que las autoridades judiciales realicen con base en la denuncia interpuesta se definirá si existió o no desvío de recursos en el sector educativo durante el sexenio pasado, pero puntualizó que en el Gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor no ocurrirá caso alguno de ese tipo porque se realiza ya un re ordenamiento administrativo de la institución.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.