Las acusaciones son sólo un acto de revanchismo político, considera el ex gobernador

Que no se roba el agua asegura Narciso
nam
Narciso Agúndez comenta, a pesar de que el pozo quedó dentro de la propiedad, no ha impedido su funcionamiento.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como un acto de revanchismo político, considera Narciso Agúndez el que se haya difundido en fechas recientes la presunta obtención de agua de manera ilegal para el Rancho San Juan, de su propiedad, ubicado en Santa Anita.

En una visita al lugar fuimos guiados por el ex gobernador del estado, a la vez que  mostraba la documentación  con la que espera poner fin a las acusaciones.

“Fecha de contrato, el seis de diciembre del 2000. Dice que está activo, contrato, cuenta,  ancho de toma, media pulgada y la fecha de instalación, el 6 de diciembre del 2000  y aquí viene un historial desde el año dos mil, a la fecha; aquí está donde yo tengo pagado en fecha reciente, mi gasto de agua. Entonces no sé donde está la falla. Sencillamente cortaron y jamás entregaron una notificación explicando por qué cortaron el agua. Yo considero que sí es un revanchismo político. Este rancho tiene más de treinta años conmigo,  es una herencia de mi padre, tengo más de 100 hectáreas escrituradas, está registrada. Están en CATASTRO y en el Registro Público de la Propiedad”.

Fue el jueves, cuando acompañados de patrullas, personal de OOMSAPAS Los Cabos intentó acceder al Pozo número 6, el cual se encuentra dentro de la propiedad del también ex alcalde de Los Cabos.

“Llegó una Hummer muy ostentosa, creo que era del Director de Comunicación Social, el señor Santoyo, que dejó un no muy buen antecedente en La Paz, con el comandante Burgoin. Llegó el director de Comercialización del Agua, Javier Geraldo, el Jurídico y cinco patrullas, con elementos de Seguridad Pública. Quisieron amedrentar, asustar a los vecinos, pero nosotros ya conocemos a cada quien”.

Comenta, a pesar de que el pozo quedó dentro de la propiedad, ellos no han impedido su funcionamiento, el cual -como se pudo constatar- sigue en marcha.

“Prácticamente yo cumplo con la ley. Los que no cumplen con la ley son ellos, para que se pudiera haber construído ese pozo de agua en mi propiedad deberían tener un documento donde yo autorizo que puedan entrar y construir  ese pozo, ese documento no lo tienen ellos, ni lo tiene CONAGUA. Yo no estoy cerrado a ninguna negociación, pero quiero decirles que todo lo que ha dicho René Núñez en la radio, miente: dice que tengo una toma de tres pulgadas, yo les estoy demostrando que no, dice que me estoy robando el agua y lo estoy demostrando con un contrato, él dice que dejé sin agua a 3 mil 500 familias; el pozo del agua sigue funcionando”.

Respecto al procedimiento legal que ha dado origen esta situación, Narciso Agúndez comentó:

“Pues está en su derecho también, yo me voy a amparar. Este rancho lo conocen perfectamente Arturo de la Rosa y René Núñez y hoy se hacen los que no saben de está el rancho San Juan. De aquí salieron, nada más que como dicen: Cría cuervos y te sacarán los ojos”, comentó.

Finalmente, Agúndez Montaño señaló estar abierto para negociar el acceso al agua tanto para su propiedad como para las colindantes, que quedaron también sin el abasto del vital líquido.

Habla Arturo de la Rosa sobre caso NAM-Agua Potable

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde Arturo de la Rosa, habló sobre el hallazgo de una toma de agua potable con la que presuntamente se abastecían diversas propiedades, incluyendo unas propiedad del ex gobernador de BCS Narciso Agúndez:

“Sin embargo, resultó una variable que no teníamos contemplada y es una variable, un tema creo yo, es un crimen para la sociedad, el hecho de que en el abuso del ejercicio de gobierno de anteriores administraciones hayan decidido tomar agua de forma clandestina, para abastecer ranchos del ex gobernador Narciso Agúndez y de algunos otros funcionarios”, informó.

Aseguró este tema se está atendiendo y que se “ha instruido al área jurídica para que revise el tema y para que vaya inmediatamente a buscar los temas que se tengan que atender en el área administrativa y en la parte penal si es que así se considera”.

También habló sobre el pasado jueves 21, en que personal del OOMSAPAS  intentó acceder al pozo 6, ubicado en propiedad del ex mandatario, quien les impidió el acceso.

“El día de ayer, muy lamentable la posición que el ex gobernador en ningún respeto por la sociedad a quien va a dejar sin agua ha decidido secuestrar un pozo diciendo que está dentro de su propiedad, esto es un atentado a las familias de Los Cabos pues ha dejado sin agua, mientras él ha hecho el abuso utilizando esa agua que no estaba pagando, ni estaba pagando a la administración municipal y bueno ha circulado él un posicionamiento en su red social diciendo que tiene un contrato desde el año 2000, en efecto el contrato pertenecía o pertenece a quien era su padre y para el rancho que está denominado Pénjamo que está a un costado de la carretera; sin embargo, nunca ha manifestado en algún contrato de rancho que es de su propiedad y de donde estaba extrayéndose el agua irregularmente del pozo de Santa Anita”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments