Lo que está prohibido es hacer promoción de logros de gobierno, aclara el INE

No se pueden detener los programas sociales
Claudia Rodríguez Sánchez, vocal Ejecutiva del INE en BCS.
Claudia Rodríguez Sánchez, vocal Ejecutiva del INE en BCS.

La Paz, Baja California Sur.– Ante las acusaciones contra la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, por presuntamente condicionar apoyo de programas federales a cambio de votos, la vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en BCS, Claudia Rodríguez Sánchez, señaló que pese a la veda electoral, las instituciones tienen una razón de ser, por lo que habría de revisar específicamente el caso.

«Hay una veda electoral, ya se les hizo del conocimiento el acuerdo 166 del Consejo General, y se hicieron todas las recomendaciones debidas….la función de estado, tanto federal como estatal, tienen una razón de ser y de existencia, no pueden dejar de cumplir programas establecidos, habría que ver en qué momento y de qué manera se hizo» explicó Rodríguez Sánchez.

«Ellos no pueden parar sus programas, en todo caso si hubiera  una conducta irregular y si alguien la denunciara, se tendría que hacer una investigación, más allá, lo que está prohibido es hacer promoción de logros de gobierno con programas sociales, pero no así su cumplimiento» indicó.

Por lo que la funcionaria precisó que hasta donde tiene conocimiento hubo una instrucción a SEDESOL para que los recursos se entregan antes, sin embargo sale de su competencia saber si se hizo o no. «Habría que investigar el caso específico, pero no deben de condicionar ningún programa social, para la obtención del voto».

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments