“No se puede cuidar el ambiente si la gente tiene hambre”, sostiene abogado ecologista
Ramón Ojeda Mestre
Ramón Ojeda Mestre sostuvo que lo primero que debe de hacer el gobierno, del nivel que sea, “antes de cuidar el medio ambiente”, es dar las condiciones materiales a las familias vulnerables para una mejor y más productiva vida.

La Paz, Baja California Sur.- Tal como se anunció en días pasados, el Movimiento Antorchista tuvo a bien invitar al doctor en Derecho Ambiental, miembro de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental, Ramón Ojeda Mestre, a la ciudad de La Paz, con la finalidad de impartir una plática a los habitantes de la Ampliación Márquez de León, que logre agilizar los trámites para desincorporar 36 hectáreas que están bajo la administración de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y poseer formalmente los terrenos donde buscan fincar su patrimonio.

Durante el desarrollo de la plática, Ojeda Mestre sostuvo que lo primero que debe de hacer el gobierno, del nivel que sea, “antes de cuidar el medio ambiente”, es dar las condiciones materiales a las familias vulnerables para una mejor y más productiva vida.

“No se puede cuidar el ambiente si la gente tiene hambre, si la gente está enferma, si no tiene lugares recreativos, si una parte de la sociedad no se educa, pues los niños, los adultos y ancianos, son parte del medio ambiente, por estas razones, los gobiernos deben de preocuparse por resolver los problemas sociales y garantizar las condiciones más elementales para una vida digna”.

El miembro de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental se comprometió a seguir el avance del caso de los habitantes de la Márquez de León, además de colaborar y ayudar a que las instancias gubernamentales den una pronta solución.

Por su parte, Júpiter Tapia Cazales, dirigente estatal de Antorcha Campesina, recordó que “el movimiento antorchista lleva varios años organizándose con los colonos de estos asentamientos buscando la regularización territorial. “Sin embargo, nos hemos encontrado con dificultades burocráticas”, dijo, “es por eso que invitamos al doctor Ramón Ojeda Mestre, para que nos oriente, pues es conocedor de los problemas ambientales y sociales, y con ello adquirir conocimiento para refutar los argumentos de los funcionarios que atienden nuestra solicitud”.

¡Comparte!

* * *