Asegura FITURCA.

No se contagiaron en Los Cabos los spring breakers

Los Cabos, Baja California Sur.-  Para el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), los jóvenes estudiantes texanos que ya fueron confirmados como portadores del COVID19, y que hace unos días arribaron al sur del estado para disfrutar su spring break, “no se pudieron haber contagiado en Los Cabos”.

Como se dio a conocer oportunamente en este medio, la mañana de este martes que jóvenes estudiantes que visitaron Los Cabos durante el spring break dieron positivo en sus pruebas de COVID-19 en Austin, Texas, en Estados Unidos.

A través de  un comunicado oficial, FITURCA explicó que los contagios no se pudieron haber producido en este destino de playa, bajo el siguiente argumento:

“Referente a la información que circula sobre un grupo de spring breakers que vacacionaron en Los Cabos y dieron positivo a COVID-19, nos gustaría precisar que los jóvenes que abandonaron el destino el 11 de marzo de 2020, por lo que, a 20 días de su regreso a Austin Texas, ya se ha rebasado el período de incubación establecido por la OMS”.

“Por otro lado, hemos confirmado que ningún miembro del staff, que labora en el complejo turístico en el que se hospedaron los jóvenes, ha presentado síntomas relacionados al COVID-19. En este sentido, reiteramos nuestro compromiso en garantizar el bienestar general y daremos seguimiento particular a la situación” acotó finalmente FITURCA.

¡Comparte!

* * *