Con su ayuda se puede ayudar a salir de la crisis al campo mexicano señala investigadora del CIBNOR

No hay que satanizar a los transgénicos
Gracia Alicia López
Gracia Alicia López Anduro señaló que con la ayuda de los alimentos genéticamente modificados, se puede ayudar a salir de la crisis que actualmente padece del campo mexicano.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) Gracia Alicia López Anduro, con la ayuda de los alimentos genéticamente modificados, se puede ayudar a salir de la crisis que actualmente padece del campo mexicano.

Entrevistada en el «Segundo Foro Nacional de Alimentos Genéticamente Modificados» López Anduro explica que la crisis de tierra cultivable y de calidad en el campo Mexicano, puede ser resuelta con la ayuda de los organismos genéticamente modificados (OGM), que actualmente se estudian.

«Se acaba de firmar un documento por 117 premios Nobel, donde se exige que podamos usar esta tecnología, porque puede apoyar al campo, tenemos una problemática que es real, la cantidad de tierra cultivable ya no es suficiente, ni de la calidad que se requiere para producir ese alimento, la biotecnología es una luz» indicó, al precisar que los OGM,  son muy exageradamente cuidados, y para liberar un producto, tiene pasar por muchísimos filtros.

«No me considero, ni a favor ni en contra, si son buenos o malos, tendríamos que ver cada caso, ¿en dónde lo quieres poner? ¿para qué te va a servir? ¿qué es lo que determinará si es favorable ponerlo o no?.En cuanto a salud de reportes de que hagan daño a la salud, hacen más daño muchos otros productos que tenemos ahorita permitidos» expuso.

Asimismo, negó que actualmente hubiese pruebas de cultivo en el estado por la Norma Oficial Mexicana, sin embargo, se tenían muestras de maíz transgénico en Ciudad Constitución.

«Actualmente no hay, hubo cultivos de maíz en Ciudad Constitución, y se hacían los monitoreos de rutina pero ahorita no hay, por la norma, mucho menos de maíz» afirma.

Finalmente la científica instó a la población a que se acerque a la literatura científica para informarse del tema, “nada de YouTube, Google, nada porque me dijeron, hay bastante información» insistió tras adelantar que en breve sacarán información con las conclusiones de este foro por medio de la revista digital del Centro  y a través de los distintos medios de comunicación nacional y locales.

«La idea de este foro es para conocer las dudas de la población respecto a los OGM, y a realizar investigaciones, diseñadas desde el principio, para poder hacer patente con los OGM, traemos personas de gobierno que cubrirán toda la parte legal del evento, traemos personas que son especialistas en cada área de investigación genética», concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments