Revela auditoría serias irregularidades señala el dirigente Eduardo Valdez

No salen las cuentas en el Sindicato de Burócratas sección La Paz
Eduardo Valdez
El secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, Eduardo Valdez revela irregularidades en las finanzas de la pasada gestión sindical.

La Paz, Baja California Sur.– De acuerdo con los resultados que  arrojó la auditoría a la pasada administración sindical, hay adeudos a proveedores y ópticas, hasta por 234 mil pesos, así como irregularidades en el descuento para servicios.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, Eduardo Valdez, luego que el Sindicato de Burócratas sección La Paz, acordara unánimemente, exigir la remoción del director del Instituto Estatal de Radio y Televisión de BCS, Jesús Taylor García, y de Armando Anaya, director general de Desarrollo Urbano y Ecología del XV Ayuntamiento de La Paz, durante la primera asamblea general ordinaria, la mañana de este viernes.

«Irregularidades que hay en servicios funerarios, mutualidad sindical y apoyos solidarios que debieron entregarse a los trabajadores y por razones que desconozco no fue así», explicó Eduardo Valdez, al indicar que dio cuentas, cifras y datos al comité estatal, que será el encargado le darle seguimiento y deslindar responsabilidades a quien haya incurrido en actos de corrupción u omisión.

Precisó que en la entrega de documentos que hiciera Francisco Osuna Frías, hace ya un mes, había  varias situaciones sin aclarar, como más de 300 expedientes que no tienen soporte de póliza, credencial, identificación, situaciones que aportan 21 millones de pesos.

Además de  la falta de recursos para servicios funerarios que alcanzan los 233 mil pesos que recibió el sindicato por concepto de descuento que se le hace a los trabajadores por este servicio. “Es por eso que en diciembre nos suspendieron el servicio, pero debido a una negociación que hicimos lo reactivamos con el compromiso de sacar esa deuda, pero tenía que hacerlo en el pleno de la asamblea, para que me lo aprobarán, lo cual así fue».

«Yo no soy inquisidor, ni juez, tengo la responsabilidad de presentar lo que me entregaron, y eso hice, por eso tenemos órganos de gobierno sindical quien tendrá la obligación de evaluar y fincar sanciones», recalcó al pedirle una posible idea del destino de este recurso.

Por otro lado admitió que posiblemente existan aviadores en el Ayuntamiento de La Paz, pero no pudo precisar una cifra por cada dependencia.

«Todavía hay situaciones con trabajadores que no tienen una procedencia, ni función específica, en el área del comité estatal, es algo que estamos revisando con el secretario interino Luciano de la Peña, en este momento ya no hay aviadores, los regresamos a sus áreas», resumió al recordarle de los trabajadores que tiene actualmente el ahora el regidor Maximino Iglesias Caro.

«En cuestión sindical ya no hay aviadores, en el ámbito laboral en el Ayuntamiento posiblemente, pero no te puedo dar el dato preciso de cada dependencia» insistió.

Por último detalló que exigencias de la remoción de Armado Anaya responde a su trato despótico, cambio de ideas. “No tiene perfil, ni conocimientos, ni experiencia, tuvo una reunión con los trabajadores y obtuvo el rechazo total,  cambio de compañeras de base un político un perfil reemplazadas por personal que igual no tienen conocimientos mi perfil», denunció el líder sindical.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments