Por el caso de las tomas clandestinas de agua en Santa Anita, asegura René Núñez

No hay revanchismo político contra Narciso
René Núñez Cosío
René Núñez Cosío, aseguró que no hay revanchismo político contra el ex-gobernador Narciso Agúndez Montaño, en el caso de las tomas clandestinas, sino que las acciones legales responden a denuncias ciudadanas.

La Paz, Baja California Sur. – El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (OOMSAPALC) René Núñez Cosío, aseguró que no hay revanchismo político contra el ex-gobernador Narciso Agúndez Montaño, en el caso de las tomas clandestinas, sino que las acciones legales responden a denuncias ciudadanas.

 Explicó que derivado del pozo 6 del acueducto 2, encontraron una derivación que dotaba a algunos ranchos del vital líquido, por los que ya se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable de extracción ilegal del recurso hídrico.

«Pero el día de ayer a las seis de la tarde, el ex gobernador Agúndez Montaño, cerca su predio y con ello queda prácticamente el pozo dentro, no nos permitió el acceso y estamos haciendo una ampliación de la denuncia, porque si bien hay un respeto a la propiedad privada, el pozo es propiedad de la nación y para beneficio de todos los ciudadanos, que nos permitirá un tandeo más agresivo en este clima que tenemos, pero que derivado de la toma que se tiene con este berrinche, tenemos una afectación a prácticamente toda la ciudad de Cabo San Lucas y San José del Cabo» expuso el funcionario cabeño.

Núñez Cosío indicó que la afectación se debe a que hay una distribución de 721 litros por segundo a San José y 240 a Cabo San Lucas, y si nos falta un pozo hay afectaciones a toda la población.

«Quinientas ochenta denuncias ciudadanas, permite que no haya un distingo empresarial, ni político, ni mucho menos una condición irregular, en ese sentido la instrucción es muy precisa: vayamos a recuperar agua para que la gente puede disponer» espetó el exfuncionario perredista en cuanto a la acusación del ex mandatario de ser ésta una vendetta política.

«Son denuncias hechas por ciudadanos en redes sociales, de manera escrita y de manera verbal» dijo, aunque reconoció que no tenía el dato de cuantas denuncias formalmente se habían interpuesto.

Por su parte el Gobernador Carlos Mendoza Davis expresó que la autoridad debe proceder, como deba de proceder en un caso como éste. «No se vale actuar fuera de la ley, mucho menos cuando se es autoridad […] si no ve las tuberías clandestinas, ¿cómo va a ver los gobiernos del cambio?» reviró  al ex gobernador perredista por sus recientes críticas.

https://youtu.be/ePh5dN2FF44

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments