Ya que la aplicación “no es de carácter público” aclaró el encargado de Comunicación de la empresa, David Mínguez.

No requiere UBER de ninguna concesión para operar en BCS

Los Cabos, Baja California Sur. – “UBER no requiere de ninguna concesión para operar en Baja California Sur, ya que la aplicación no es de carácter público” aclaró  el encargado de Comunicación de la empresa de transporte, David Mínguez.

La empresa de servicio de taxi, mediante plataforma digital no necesita ninguna concesión para trabajar en el Estado, pues insistió en que “el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, ratificó formalmente a UBER, que el servicio de movilidad que intermedian mediante la aplicación no es de carácter público y por lo tanto no requiere de una concesión para su operación.”

“Desde que dimos inicio nuestras operaciones en Los Cabos en octubre de 2018, hemos buscado beneficiar a la economía, a la movilidad y al turismo de la ciudad; y hoy, con la respuesta favorable que obtuvimos de parte del Gobierno del Estado, refrendamos más que nunca el compromiso de continuar invirtiendo e innovando a favor de quienes recurren a nuestra tecnología para generar ganancias adicionales, o atender sus necesidades de movilidad”, explicó el ejecutivo de UBER.

 La plataforma de tecnología UBER intermedia servicios privados de movilidad, y no de carácter público, como lo son los autobuses urbanos, servicios suburbanos, taxis, entre otros. La tecnología, a nivel global, tiene un papel en la economía colaborativa: ser un facilitador e intermediar un acuerdo entre privados, como lo hace actualmente Uber con la movilidad, recalcó.

 De manera concreta, el Gobierno del Estado de Baja California Sur señaló que actualmente el servicio público de transporte se encuentra definido, regulado y determinado de acuerdo a sus modalidades en la legislación vigente en el Estado. Sin embargo, dicha legislación no contempla, regulación o disposición específica para la prestación de servicios mediante plataformas digitales o su intermediación.

 Ya para finalizar, David Mínguez mencionó “continuaremos apostando por Los Cabos, y, sobre todo, continuaremos siendo una oportunidad para miles de personas que deciden todos los días generar ganancias adicionales mediante la aplicación de Uber.”

“Por todos ellos, y por quienes deciden contratar un viaje privado a través de la tecnología, trabajamos diariamente para que cuenten con una opción segura, confiable y eficiente para el regreso a la nueva normalidad, todo al toque de un botón”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
19 days ago

Claro que no…el unico problema es que Mendoza, Narciso y Leonel son propietarios de mas de 2000 taxis…y no quieren competencia..