No recibirán jubilados y pensionados ningún bono, adelanta el Gobierno
Jubilados
A los jubilados y pensionados se les adelantó que definitivamente no recibirán ningún bono y que la nivelación salarial se definirá en una mesa de negociación.

La Paz, Baja California Sur.- La mañana del miércoles, el Frente Único de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (FUJyPI) protagonizó una manifestación en contra del Gobierno del Estado, llevada a cabo en la Plaza de la Reforma, exigiendo una nivelación salarial por tres salarios mínimos y un bono anual de mil pesos.

Carlos René Bustamante Valenzuela, representante del FUJyPI, indicó que desde el 17 de mayo de 2011 han solicitado estos recursos al gobierno estatal sin recibir una respuesta positiva.

“No estamos peleando por cosas ilegales ni estamos pidiendo nada fuera de lo normal, estamos luchando por algo que es correcto, que está dentro de nuestra petición anterior que hicimos”.

En ocasiones anteriores fueron recibidos por el subsecretario general de gobierno, Isidro Ibarra Morales, sin embargo, en esta ocasión el FUJyPI se negó a negociar con el funcionario, permaneciendo por más de cuatro horas en el Palacio de Gobierno solicitando la atención del gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, la cual jamás se les concedió. Después de este tiempo de espera, aceptaron la propuesta de negociar con el secretario general, Armando Martínez Vega, el próximo martes 26 de febrero.

“Vinimos dos veces con el subsecretario y nos vio la cara de tontos, porque no lo puedo decir de otra manera, sólo nos entretuvo para que nos calmáramos y no nos dio ninguna respuesta […] No tiene poder de decisión él, queremos una respuesta”.

A los jubilados y pensionados se les adelantó que definitivamente no recibirá ningún bono y que la nivelación salarial se definirá en una mesa de negociación.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
pushi
pushi
7 years ago

pushi mano todos lloramos por que queremos mas y nadie se fija si realmente nos lo merecemos, como los bonos de los policias, la verdad que los anteriores gobiernos hacian ese tipo de practicas para que el «pueblo» estuviera contento, pero legalmente no esta estipulado en ninguna ley que se les tenga que dar, jodidos nosotros los de la iniciativa privada que no nos dan nada y tenemos que trabajar a veces hasta mas que ellos, aqui en la iniciativa privada nadie se raja y tenemos que darle duro y con un misero sueldo y encima quieren que les paguemos… Read more »

tito
tito
7 years ago

LE DUELE SOLTAR DINERO A ESTA POBRE GENTE QUE DEVERAS LO MERECE , PERO LO QUE LE PAGAN A EL CUCO HERMANO INCOMODO POR LOS NEGOCIOS CON PRESTANOMBRES QUE TIENE CON SU FLAMANTE GOBIERNO .

PABLO NERUDA
PABLO NERUDA
7 years ago

ESTE ES EL RESULTADO DE EL GOBIERNO DEL CAPRICHO DE LA IMPOSICION DEL DESGANO DEL VALEMADRISMO Y ESE ES EL GOBIERNO DE MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR Y SU FLAMANTE ESPOSA QUE LA MENCIONO PORQUE DE SOBRA SE SABE QUE ELLA ES QUIEN GOBIERNA PORQUE A EL LE FALTAN AGALLAS PARA HACERLO JAMAS VI UN GOBIERNO TAN CUESTIONADO Y DEJADO COMO ESTE Y CONSTE QUE NI A LA MITAD DE SU GOBIERNO VA DIOS MIO LO QUE FALTA.

Da la cara MaCoVi
Da la cara MaCoVi
7 years ago

El Valor Sudcaliforniano solo aplica a MACOVI y su séquito, los jubilados y el pueblo en general, le vale madre!!

BURLESCO
BURLESCO
7 years ago

El valor sudcaliforniano en su máxima expresión de reconocimiento y apoyo a estas personas, que dedicaron gran parte de su vida con sus actividades a hacer crecer y avanzar este estado, para que pudieran llegar al lugar donde están quienes ahora gobiernan.
La neta ya ni la amuelan ,le tienen mas consideraciones a los internos de los ceresos.