No quiere Marcos Covarrubias hablar sobre el caso Alcántar

Cuando el gobernador ha sido cuestionado sobre las acciones legales contra los funcionarios de su antecesor, Covarrubias Villaseñor se ha limitado a contestar que son acciones “estrictamente jurídicas”.
Cuando el gobernador ha sido cuestionado sobre las acciones legales contra los funcionarios de su antecesor, Covarrubias Villaseñor se ha limitado a contestar que son acciones “estrictamente jurídicas”.

Al inaugurar campos de pasto sintético con el secretario de Desarrollo, eludió los temas de sus reuniones en México y la detención del ex funcionario

El gobernador del Estado no tuvo nada que decir a los compañeros de los medios de comunicación, quienes le cuestionaron en torno a la detención e inhabilitación de Antonio Alcántar López; la agenda de seguridad en las elecciones que discutió en la ciudad de México, y los resultados de su reunión con diversos funcionarios federales en la capital del país.

El gobernador adujo que, por razones de un retraso de agenda, no podía contestar las preguntas de los compañeros de los medios de comunicación, que lo cuestionaron hasta las puertas de su automóvil sin poder hacerlo compartir uno solo de sus puntos de vista en torno al acontecer estatal.

A botepronto, un compañero alcanzó a ganar su atención en torno al problema de la delegación de deportistas sudcalifornianos, que fue “plantada” por las autoridades, las que que no pagaron su pasaje para viajar al selectivo regional, rumbo a las olimpiadas de este verano, de lo que el mandatario estatal dijo, apresurado, que le parecía algo muy lamentable.

Esto fue en un evento de entrega de apoyos y durante la inauguración de una cancha de pasto sintético, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social.

El evento tuvo lugar al mediodía de ayer y, para las 4 de la tarde, Covarrubias Villaseñor ya estaba en Comondú, entregando obras hidráulicas.

Sean motivos de agenda o una estrategia para esquivar el tema, lo cierto es que, en el tema de la polémica detención de Antonio Alcántar, las declaraciones de Marcos Covarrubias se quedaron en el tintero.

La defensa del ex vocero oficial ha citado a varios ex colaboradores de la actual administración, que aún se encuentran en la nómina estatal, entre ellos algunos funcionarios de la Secretaría de Finanzas, sin embargo no acudieron a declarar.

Cuando el gobernador ha sido cuestionado sobre las acciones legales contra los funcionarios de su antecesor, Covarrubias Villaseñor se ha limitado a contestar que son acciones “estrictamente jurídicas”, como lo hiciera cuando se presentó una denuncia por peculado contra el ex gobernador, Narciso Agúndez Montaño, o cuando fueron llevados ante los juzgados penales, Ernesto Ibarra, Luis Armando Díaz y Guillermo Jáuregui.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
kabofierro
kabofierro
8 years ago

muchos pendientes hay que resolver… y fueron compromisos de campaña,, ojala que los que nos gobiernan tengan memnoria

DANIEL MARQUEZ
DANIEL MARQUEZ
8 years ago

CLARO QUE NO VA OPINAR EL MACOVI POR QUE EL ESTA HASTA LAS CACHAS CON EL MENTADO ALCANTAR QUIEN ERA EL QUE LE PAGABA LA IMAGEN Y PUBLICIDAD AL MACOVI PUES ERA ANTONIO ALCANTAR

CHILUUUDO
CHILUUUDO
8 years ago

CHIDO,Te quedaste corto en ru comentario,toda vez que en primer orden,el sistema judicial,a parte del asco que manifiestas,la autoridad del primer nivel del Gobierno Estatal no ha tenido la voluntad y el valor de limpiar de corruptos el tribunal estatal de justicia,esa es la mancha que hasta ahorita sigue llevando a hombros el gobernador,le sigue debiendo a la ciudadania lo dicho en su toma de protesta de la administracion y procuracion de justicia,ya era tiempo mas que suficiente para que las cosas hubieran cambiado y nada pescadito.

chido
chido
8 years ago

y qué si «suelta la sopa»; si nuestro sistema judicial es un asco

restaurador
restaurador
8 years ago

Con la misma varas que midas, seras medido. Por ello, a Marcos Covarrubias y a los que hoy gobiernan con él, les tocará su turno de pagar con carcel, sus fechorias, su enriquecimiento inexplicable.

kid gavilan
kid gavilan
8 years ago

Al alacrantar le deberian de aplicar tormento chino para que vomitara toda la sopa, porque como debe de haber tranzas ocultas, que ni nos imaginamos, estos no se conforman con robar 2 mugrosos millones de pesos , todo o nada

el oci
8 years ago

hay marcos, hay marcos, te imaginas?!.que alcantar se lleve entre las patas a otros??? y que luego ,esos a otros??? y entre las salpicaduras salgan a relucir asuntos que no se tienen que saber??? porque una cosa tenemos que saber y entender toda la ciudadania; tu formaste parte de ese grupo. que ya saliste, y estas en otro. que crusaste el pantano y tus plumas no enlodaste. y como dijo el indio…..que no cante el tecolote!!!

Atencion tuberos
Atencion tuberos
8 years ago
Reply to  el oci

BUSCO MUSICO QUE TOQUE TUBA PARA BANDA SINALOENSE URGE

Ubicación: Baja California Sur, México

URGE MUSICO QUE TOQUE TUBA PARA TRABAJAR EN BANDA DE VIENTO SINALOENSE, LA BANDA RADICA EN LA PAZ BCS CONTRATACION INMEDIATA A TUBERO CON EXPERIENCIA DEJO MIS NUMEROS 612141831telcel 72%13%31199NEXTEL COMUNICATE URGE

Ciudad: LA PAZ