No puede La Paz albergar un Centro de Convenciones como el de Los Cabos
"Nosotros no podríamos albergar un Centro de Convenciones como el de Los Cabos, porque no tendríamos espacios hoteleros", indicó Olachea Nogueda.
"Nosotros no podríamos albergar un Centro de Convenciones como el de Los Cabos, porque no tendríamos espacios hoteleros", indicó Olachea Nogueda.

La diferencia económica entre la inversión realizada en el Centro de Convenciones de Los Cabos, la cual alcanzó los 1,300 millones de pesos, y el edificio a construir en La Paz, que no rebasará los 90 millones en su primera etapa, es justificable, esbozó Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de la capital del estado (EMPRHOTUR), luego de que la administración municipal dejara ver que se trata una paupérrima aportación monetaria al proyecto, comparado con lo hecho en el municipio sureño.

«Nosotros no podríamos albergar un Centro de Convenciones como el de Los Cabos, porque no tendríamos espacios hoteleros», indicó Olachea Nogueda.

La instalación del Centro de Convenciones de La Paz en el Predio «Enfermería», a un costado de la Escuela Técnica Pesquera Número 3, es «muy acertada» y privilegia la vocación de la ciudad, opinó el presidente de la asociación, dejando claro que «el tamaño de nuestro Centro de Convenciones, como primera fase, va acorde a la oferta hotelera que tenemos en nuestra ciudad».

«Está dimensionado para cerca de novecientas personas», reveló, lo que resulta «ideal para la oferta turística» de La Paz.

Los hoteleros, dijo, buscan «la manera de que tengamos doce eventos al mes», con el fin de incrementar el porcentaje de ocupación hotelera en la ciudad de 3 a 5%.

Con la construcción del Centro de Convenciones, señaló, se «está privilegiando, primero, una zona que tiene la vocación para el desarrollo de esta ciudad; segundo, vamos a poder ofrecer a este nuevo mercado, al que La Paz va a accesar, que es el de grupos y convenciones, vamos a poder ofrecer este recinto y los atractivos que tiene nuestra ciudad, que es el paisaje y estar a un lado del Mar de Cortés y nuestras bellezas naturales».

Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Inline Feedbacks
View all comments