Advierten colonos del FOVISSSTE al alcalde Rubén Muñoz Alvarez.

“No permitiremos que nos quiten ese predio”

La Paz, Baja California Sur. –  Reunidos en torno al tanque elevado que caracteriza al paceño fraccionamiento Fovissste, sus habitantes dejaron claro que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez no puede donar al IMSS un predio en la tradicional colonia, pues “es un bien de uso común para los que aquí vivimos. Ese terreno tiene un fin, y solo puede ser modificado por nosotros, si así lo deseamos”.

Los vecinos del Fovissste, se reunieron la tarde de este lunes para mostrar su descontento y molestia por la intención del munícipe paceño de donar el donde se ubica “el tanque elevado”  al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El punto de la donación está contemplado en el orden del día de la sesión de Cabildo de este martes.

“Sabíamos que querían hacer algo con el terreno los del gobierno, pero lo confirmamos hasta que salió su publicación en el orden del día de la sesión de cabildo que se realizará el día de mañana, por eso, nos estamos manifestando aquí, y queremos mandar un mensaje al presidente municipal de La Paz, que no vamos a permitir que nos quiten ese predio que tiene un fin, y no es para construir un campo de béisbol, ni áreas recreativas”.

En el lugar se encontraba acompañando al grupo de inconformes, el abogado Arturo Rubio Ruiz quien aclaró “ese predio no está dentro de los bienes patrimoniales municipales. Nos llama mucho la atención que al final de la administración y a puerta cerrada se publique de último momento la convocatoria, sin un dictamen y sin haber socializado el proyecto”.

“Parece que este es un fenómeno que cada tres años se repite, pero ahora, esto es más grave porque no les pertenece ese predio que pretenden donar; solamente los integrantes de esta comunidad pueden darle destino”, recalcó.
El abogado Rubio Ruiz agregó: “si mañana cometen un acto ilegal a través de una determinación unilateral sin fundamento, estarían cometiendo un delito muy grave, ya que la donación estaría viciada de nulidad”.

“Es la tercera vez en 20 años que intentan hacerlo y de nueva cuenta se va a ir para atrás esa intención, lo que es vergonzoso es que al final de la administración traten de disponer ilegalmente del poder que les fue conferido”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
jose castro
jose castro
25 days ago

Por que autorizaron un expendio de bebidas alcoholicas dentro de fovissste??..el reglamento lo prohibe…o de quien es que se passron por el arco del triunfo ese reglamento….