No permitirá Esthela Ponce que se repita “la negra historia” en el ayuntamiento paceño
Esthela Ponce subrayó que su “primera exigencia a los servidores públicos del ayuntamiento es que sean probos y eficaces en su trabajo”, además de que “serán escrupulosamente cuidados para que trabajen bien y reciban su justa retribución”.
Esthela Ponce subrayó que su “primera exigencia a los servidores públicos del ayuntamiento es que sean probos y eficaces en su trabajo”, además de que “serán escrupulosamente cuidados para que trabajen bien y reciban su justa retribución”.

Entre pancartas pidiendo su intervención en el caso Balandra y bajo el lema “La Paz es tu casa” rindió protesta este miércoles como nueva alcaldesa de La Paz, la priísta Esthela Ponce Beltrán, quien se comprometió “a gobernar con el corazón y dar prueba de que sí se puede ser diferente en la política y en el servicio público”.

Enfatizando el hecho de que hereda de las autoridades elegidas en los últimos años “enormes problemas sin resolver”, la nueva alcaldesa se comprometió a “saldar las deudas económicas” y a “sanar las graves heridas sociales” que tiene el municipio.

Esthela Ponce subrayó que su “primera exigencia a los servidores públicos del ayuntamiento es que sean probos y eficaces en su trabajo”, además de que “serán escrupulosamente cuidados para que trabajen bien y reciban su justa retribución”.

Destacó que su administración será “reordenada, eficiente, menos costosa y más eficaz, que aliente la igualdad social y no ensanche más la brecha entre pobres y ricos”.

Frente al titular del Tribunal Superior de Justicia, al Gobernador de Estado y al cabildo saliente, entre otros, la alcaldesa se comprometió a “fortalecer la economía de los que menos tienen” y a dar “el apoyo necesario a discapacitados, madres solteras y ciudadanos de la tercera edad” y refrendó su compromiso de fundar cada una de sus acciones en la planeación estratégica.

Antes de terminar su discurso, Esthela Ponce se refirió al nuevo gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor diciendo que ya existe con él “una relación de respeto y colaboración que beneficiará al ayuntamiento, pero sobretodo, a los habitantes del municipio de La Paz” haciéndole patente su reconocimiento.

El evento de toma de protesta que se llevó a cabo a las 19:00 horas de ayer miércoles, fue engalanado por fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo en el momento en que la alcaldesa terminó su discurso. (Alvaro Berrón)

Y Esthela tomó el control 

Diferente y clásica a la vez con “Sí se puede” y una promesa de política cordial la toma de protesta de Esthela Ponce tuvo de todo

 Quizá no contó con la presencia de Enrique Peña Nieto ni del incendiario Humberto Moreira, pero los invitados de honor no estuvieron ausentes: Tony Fashion y Tony Agúndez, la Profe Murillo y Leonel Cota Montaño ocuparon ayer la primera línea de invitados al evento en que Esthela Ponce y su XIV ayuntamiento tomó el control de la capital del estado.

Al momento de dar su discurso de tercer informe irrumpió el internacionalmente reconocido Tony Fashion quien al pedir un cigarro a los trajeados logró distraer un poco a la apreciable audiencia mientras Rosa Delia Cota Montaño estaba tratando de recordar el maravilloso  “Viva La Paz” de su alcaldía, caracterizada según sus palabras por excelentes servicios  públicos y una administración catastral transparente. Uno que otro regidor imitó al afamado estilista local y sacó un cigarro que encendió para luchar contra el tedio y el calorcito de mayo que ya se dejaba sentir en la explanada del edificio.

Rosa Delia fue abucheada, no mucho, no como su primo. El más abucheado fue quien tomará protesta el día de mañana como presidente municipal de Los Cabos.

Después de la toma de protesta tocó el turno a la nueva alcaldesa para hablar de una gestión que no permitirá que se repita “la negra historia” que ha provocado el estado de las cosas actual “los paceños no queremos ver que unos cuantos se enriquecen”.

Llena de buenas intenciones aseguró que con decisión que el XIV será “diferente”.

Esthela Ponce finalizó su discurso enunciando el que será el lema de esta nueva administración diferente “en la política y en el servicio público”.

“Con el corazón con la vocación con la pasión de recuperar la paz por que La Paz es tu casa”.

Luego cuetes y después el discurso de Marcos Covarrubias.

Desde luego, el Gobernador dijo que Baja California “es más grande que sus problemas”, y que estaba “plenamente convencido” de que juntos, gobierno municipal y estatal, de la mano saldrán adelante ante la adversidad.

Hizo un llamado a que todos los sudcalifornianos y los paceños trabajaran por sacar a delante a este bello estado.

El discurso no tuvo muchas modificaciones,  con respecto al que pronunció en Loreto y en Comondú anteayer y el lunes pasado, pero a nadie le habló en diminutivo.

Al final hubo otra sesión de cuetes y una nueva fanfarria con toque de arpa del mariachi Peninsular.

Para cuando la sesión de cabildo fue clausurada, la plaza ya estaba medio vacía. (Rodrigo Rebolledo)

http://www.youtube.com/watch?v=c54e6QuMAAM

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
31 Comments
Inline Feedbacks
View all comments