Este domingo comienza el horario de verano para la mayoría de los estados de México.

No olvides adelantar una hora tu reloj

La Paz, Baja California Sur.- El horario de invierno que inició en octubre del año pasado vive sus últimas horas en México, pues está por darle paso al horario de verano este 2021 en la gran mayoría de estados del país, tras la llegada de la primavera, donde tendrá que ajustarse una hora el reloj como cada semestre.

Con el objetivo de aprovechar la luz natural del día y ahorrar energía, México tendrá que hacer ajustes en su reloj el primer domingo de abril, por lo que a partir de entonces los días tendrán más tiempo de luz solar y parecerán más largos, mientras que las noches parecerán más cortas, pues anochecerá más tarde.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Metrología (CENAM) el horario de verano en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos, dará inicio este domingo 4 de abril, a las 2:00 de la mañana y finalizará el domingo 31 de octubre.

Es por ello que se recomienda cambiar el reloj desde este sábado 3 de abril en la noche antes ir a dormir, para no tener contratiempos al despertar con el horario de verano.

Horario de verano: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj en México?

En esta ocasión, el reloj deberá adelantarse una hora a las 2:00 de la mañana del domingo 4 de abril del 2021 para dar paso desde entonces al horario de verano en México, excepto en la franja fronteriza con Estados Unidos que comienza tres semanas antes y dos estados más en los que no aplica el horario de verano.

¿En qué estados de México no se cambia el reloj con el horario de verano?

Los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano, por lo que su reloj se mantendrá intacto, por motivos económicos y turísticos.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments