Amenazan con despedirlo por los recientes paros laborales

No le teme Osuna Frías al Alcalde
Javier Osuna Frías.
Francisco Javier Osuna Frías se dijo dispuesto a asumir la responsabilidad de sus actos ya las acciones y medidas emprendidas en contra del ayuntamiento fueron a solicitud de los propios trabajadores ante el incumplimiento de sus prestaciones.

La Paz, Baja California Sur. –Tras la amenaza del ayuntamiento paceño de darlo de baja como trabajador municipal, el líder del Sindicato de Burócratas sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías se dijo dispuesto a asumir la responsabilidad de sus actos ya las acciones y medidas emprendidas en contra del ayuntamiento fueron a solicitud de los propios trabajadores ante el incumplimiento de sus prestaciones.

«Hacer los señalamientos para defender a los trabajadores es parte de mi responsabilidad como dirigente seccional, y es por ese motivo que el Ayuntamiento pretende darme de baja y asumiré la responsabilidad» señaló Osuna Frías tras aclarar que ya cuenta con un amparo concedido el pasado viernes.

«Dentro de estas medidas que las autoridades municipales están llevando a cabo existen inconsistencias ya que el Oficial Mayor Municipal, Roberto García Formentí fue obligado a firmar un documento en el cual manifiesta que desconoce totalmente el aspecto jurídico, por esta cuestión entraría una demanda en contra del funcionario al aceptar ejecutar un procedimiento el cual le corresponde al Síndico como responsable jurídico del Ayuntamiento».

Asimismo, el líder sindical advirtió que de seguir esta actitud  del Alcalde, el lunes tomarían el ayuntamiento, agregando que él podría dejar que le diesen de baja, pero eso significaría que le tendría que liquidar con cerca de siete millones de pesos por el tiempo laborado.

Osuna Frías recordó que el ayuntamiento nunca ha ganado un caso por despido, sin embargo dijo, que no se trataba de eso, pues pretende seguir como líder sindical por los tres meses que le restan y durante ese tiempo la administración tendrá que pagar a los empleados.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments