No le entra el Gobierno al fideicomiso para mejorar peseros
peseros
Oídos sordos del Gobierno del Estado ante el llamado de los transportistas paceños y la administración municipal a formar parte de la renovación del parque vehicular de los concesionarios.

La Paz, Baja California Sur.- Tras el llamado que los concesionarios del transporte público en el municipio de La Paz, así como la propia presidenta municipal, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, hicieran al gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, para que se una al fideicomiso que busca la mejora de los peseros, el mandatario ha hecho caso omiso.

Así lo hizo ver la propia alcaldesa Ponce Beltrán, quien comentó: “Le planteamos al gobernador la importancia de que pudieran ellos sumarse al fondo que se va a iniciar, al fideicomiso para la renovación del transporte, y no hemos tenido respuesta hasta este momento”.

Igualmente, los concesionarios se han entrevistado con Covarrubias Villaseñor: “Estoy enterada de que los propios transportistas le han hecho la propuesta y, bueno, pues, ojalá y en el transcurso del año puedan sumar algún esfuerzo económico, lo cual nos permitiría a nosotros hacer la reestructuración del sistema de transporte con mayor celeridad”.

Ponce Beltrán indica que si el Gobierno del Estado no pone de su parte para mejorar el transporte público de La Paz, al Ayuntamiento le llevará “prácticamente tres años poder cambiar toda la flota, que en este momento se encuentra dañada mayoritariamente”.

¡Comparte!

* * *