La clavadista sudcaliforniana no entró en la lista final de Federación Mexicana de Natación.

No irá Paola a Tokio

La Paz, Baja California Sur.- La clavadista sudcaliforniana y dos veces medallista olímpica, Paola Espinosa no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Mexicana de Natación no la incluyó en la lista que publicó este jueves y en que la especialidad de clavados contempla en la rama varonil, a Rommel Pacheco y Osmar Olvera en trampolín 3 metros individual; Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya en sincronizados trampolín 3; Iván García Navarro y Andrés Villareal en plataforma 10 metros individual; así como a José Diego Balleza y Kevin Berlín Reyes en Sincronizados plataforma 10 metros.

En su lugar y el de Melany Hernández irán Carolina Mendoza Hernández y Dolores Hernández Mozón.

Paola de 34 años de edad quedó fuera de los Juegos Olímpicos a pesar de haber conseguido una plaza olímpica junto a Melany Hernández en el Campeonato Mundial de Gwangju.

Sin embargo con el boleto  ganado en 2019, Espinosa Sánchez no tenía asegurado su lugar en Tokio; pues en la Federación Mexicana de Natación se realiza una competencia interna previa a los Juegos Olímpicos en la que se eligen a los encargados de representar a México y en la que la paceña terminó en el tercer puesto, motivo por el cual quedó fuera de la convocatoria de su Federación.

Esta es la primera ocasión en la historia que México tiene la oportunidad de viajar con un equipo completo de 12 clavadistas a unos Juegos Olímpicos y Paola Espinosa quedó fuera junto a su compañera Melany Hernández, en su lugar irán Carolina Mendoza Hernández y Dolores Hernández Mozón para representar a México en la categoría de sincronizados en trampolín de 3 metros.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jaimón
Jaimón
1 month ago

!!! Ya era hora !!!, ahora que se dedique a NO vivir de nuestros impuestos.