Los únicos fueron los usuarios que ya reciben mejor señal, asegura la SCT

No hubo beneficiarios ocultos tras el apagón analógico
apagon
Si hubo beneficios con el apagón digital, todos los que hayan hecho su transición, reciben ahora una señal de mejor calidad, explicó el Delegado de la SCT.

La Paz, Baja California Sur.- Después de rechazar que hubiera beneficiarios ocultos en el programa del apagón analógico, el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Eleazar Gutiérrez Magaña, sostuvo que la transición a señal digital si trajo beneficios a los usuarios.

No obstante, el funcionario no pudo dar información sobre la empresa que ganó la licitación  para proporcionar al gobierno federal de los televisores digitales.

«Eso sí no sé, porque se hizo a nivel nacional, únicamente nuestro compromiso es que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), es asegurarnos de la entrega del aparato al beneficiario de acuerdo a sus listados», afirmó el funcionario federal.

En ese sentido aseguró que se cumplió con la meta del 80% de la entrega de televisores, restando únicamente 9 mil aparatos que definitivamente, no fueron entregados.

«Es muy sencillo, si se repartieron diez millones de televisores, si hubo beneficios, todos los que hayan hecho su transición, reciben ahora una señal de mejor calidad» espetó Gutiérrez Magaña.

«No fueron repartidos cerca de nueve mil aparatos, se dio una segunda oportunidad que ya terminó, únicamente se presentaron 140 personas […] Se cumplió con la meta, porque de las 53 mil, se entregaron 44 mil, quedando pendiente 9 mil», precisó.

Por último, aseguró que se instalaron centros de acopio de televisores analógicos, en los cuatro municipios del estado pero la recepción de aparatos ha sido muy pobre a nivel nacional, ya no digamos aquí, puntualizó.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments