No hay policías mordelones. “Tenemos una corporación muy trabajadora” según la Alcaldesa
Polis muerden
La presidenta municipal aseguró que en La Paz “tenemos una corporación muy trabajadora” en lo que respecta a seguridad, por lo que “no podemos etiquetar a todos”.

La Paz, Baja California Sur.- Contar con número económico de la patrulla y nombre o características del agente que pidió mordida es indispensable para tomar medidas al respecto, dejó ver la alcaldesa Esthela de Jesús Ponce Beltrán al responder a la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), luego de que los empresarios exigieran la Dirección de Tránsito Municipal mediante un comunicado que “implemente correctivos” para evitar estas prácticas contra los turistas.

Agustín Olachea Nogueda, presidente de EMPRHOTUR, señalaba: “No puede ser obra de la casualidad que los autos con calcomanías y placas de empresas de auto rentas sean casualmente los preferidos por los policías para infraccionarlos y se les exija la famosa mordida“.

Ponce Beltrán respondió: “yo siempre les he dicho que me hagan una denuncia específica, que no sea al aire, digo, tenemos que saber quiénes son, si hay alguna patrulla especial […] Nosotros hemos generado una infraestructura especial, turística, y otra para el centro de la ciudad, y si ahí hay algún tema específico, como siempre tenemos coordinación con ellos  [EMPRHOTUR], seguramente nos harán saber datos para podamos seguir sobre esas personas”.

La presidenta municipal aseguró que en La Paz “tenemos una corporación muy trabajadora” en lo que respecta a seguridad, por lo que “no podemos etiquetar a todos”.

¡Comparte!

* * *