Señala el delegado de la SEGOB ante la proximidad de “Blanca”

No hay necesidad de hacer compras de pánico
Consejo Estatal de Protección Civil
Instalación del Consejo Estatal de Protección Civil donde estuvieron todos los secretarios del gabinete estatal, delegados todas las áreas federales, de igual modo los presidentes municipales y los representantes de las corporaciones de seguridad.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Ricardo Millán Bueno, delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, no hay necesidad de hacer compras de pánico ante un posible impacto del huracán «Blanca» este fin de semana, toda vez que ya se encuentra instalado el Comité de Restablecimiento de Abasto Privado.

El representante del gobierno federal expuso lo anterior tras recibir una llamada telefónica de Miguel Ángel Osorio Chong, durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil donde estuvieron todos los secretarios del gabinete estatal, delegados todas las áreas federales, de igual modo los presidentes municipales y los representantes de las corporaciones de seguridad.

«El comité de restablecimiento de abasto privado de situaciones de emergencia fue instalado ya desde el 13 de mayo, con la presencia de encargados y mayoristas de autoservicios, y están atentos a cualquier llamado que  se hiciera» dijo el funcionario al puntualizar que se encuentran listos  ante cualquier emergencia de abasto, por lo que «no es necesario realizar compras de pánico ni mucho menos». Además, sostuvo Millán Bueno, ante los cinco alcaldes del estado, se dará especial apoyo en las zonas de alto riesgo.

En el tema de un posible cambio del día de la elección, el gobernador del estado Marcos Covarrubias reiteró, minutos después de concluir la instalación, que quien decide un posible cambio de la fecha de la jornada de votación son las autoridades electorales. “Nosotros estaremos atentos yo espero en dios que las cosas caminen bien, que podamos tener un día bonito, que estos huracanes que son erráticos pues tomen camino hacia el Pacífico, y como autoridad de seguridad pública podamos garantizarle a la ciudadanía que puedan votar en seguridad».

Por su parte Claudia Rodríguez Sánchez, consejera vocal del Instituto Nacional Electoral señaló, al igual que Rebeca Barrera Amador, consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, que se trabaja con absoluta normalidad con vistas al día de la jornada electoral, sin que ello signifique que dejen de estar alertas. “Hasta este momento todos los trabajos van encaminados para desarrollar con normalidad el día de la elección, estar alertas a lo que indique Protección Civil y de este consejo tomar las medidas pertinentes».

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments