No hay dinero para la nomenclatura paceña. Tardarán 4 años más en completarla
La poca inversión que hasta el momento puede realizarse para la nomenclatura de las calles en el municipio está pensada en la inversión, en este caso a través del rubro turístico.
La poca inversión que hasta el momento puede realizarse para la nomenclatura de las calles en el municipio está pensada en la inversión, en este caso a través del rubro turístico.

“Muy probablemente” al terminar la administración municipal contaremos con señalamientos de nomenclatura en toda la Ciudad de La Paz, indica el regidor Saúl Lamas Guzmán, presidente de la Comisión de Nomenclaturas Oficiales, esto si se logra una organización y una administración de recursos correcta, aclaró.

Hasta ahora las calles Cinco de Febrero, Márquez de León, la Avenida Forjadores de Sudcalifornia y otras importantes vías han sido rehabilitadas en cuanto a señalamientos se refiere, pero sólo se han atendido este  tipo de vías debido a su importancia turística, detalló Lamas Guzmán, pues la poca inversión que hasta el momento puede realizarse para la nomenclatura de las calles en el municipio está pensada en la inversión, en este caso a través del rubro turístico.

Indicó que lo más importante de tener calles con nombres bien señalados es que las labores pre hospitalarias y de seguridad se realizan con mayor eficacia, así como facilitan tareas comunes, tales como entregas por correo y ubicación de transporte particular.

Por otra parte, el regidor señala que tienen pendientes algunas peticiones ciudadanas que atenderán cuanto antes. Desean cambiar el nombre de una biblioteca de la colonia Laguna Azul, por “Biblioteca de los niños de La Paz”; los vecinos de Todos Santos y El Centenario exigen nombres para sus calles, particularmente los de El Centenario desean que tres de ellas lleven el nombre de los fundadores del poblado, asimismo, el sector empresarial de Camino Real pide que pronto se señalen los nombres de las calles de la zona.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
FX05
FX05
9 years ago

LA CIUDAD DE LA PAZ DEVERAS QUE ESTABA EN EL ABANDONO MIRA QUE MAS DE DOCE AÑOS Y NI UNA SEÑAL DE NOMENCLATURA SE HABIA PUESTO BIEN POR EL AYUNTAMIENTOOOO

mary
mary
9 years ago

no es posible que en una ciudad capital y ademas turistica la gente de direcciones con puras señas y entre esta calle y esta otra seguro que es porque no se saben los nombres por que no los hay, que verguenza !!!!

patoLucas
patoLucas
9 years ago

todos los zánganos perredistas que dejó la robadelia a la chingada, así lo hicieron ellos con otros partidos. se necesitan huevos para los inútiles de martinesz Mora y y el huelepedos de Elbaesther.

De-atiro
De-atiro
9 years ago

y asi estan todos los programas municipales…

conono pirata
conono pirata
9 years ago

la Esferita Ponche ya vio que no esta tan pelada

ciudadano
ciudadano
9 years ago

y ese «regidor» quien es ? existe o lo inventaron ?

pedro
pedro
9 years ago

Porque no pusieron la nomenclatura a las calles que les falta por ejemplo la 5 de febrero estaba bien. Pero ahora la tiene de otro color pero lo que no paso es que le pusieron el arcoiris gey, en Maiami las playas con este arcoiris eso significa y en el mundo.

todosanteño
todosanteño
9 years ago

es cierto te conozco, la nomenclatura no debe de llevar el logotipo del ayuntamiento ya que el que venga por puro coraje si es de otro partido lo va a querer quitar asi tambien tienen la razon las otras personas que opinaron ya que si se podria utilizar propaganda de empresas y al municipio no le costaria ya que si lo quitan la compañia lo podria volver a poner porque es su propaganda y seria un gasto menos para el ayuntamiento, obviamente se puede hacer pero de una manera controldada y reglamentada…

TE CONOZCO...
9 years ago

NO TIENEN NI IDEA DE LO IMPORTANTE DEL TEMA, PARA SER UNA CIUDAD DE NIVEL 1,2, Ó XX LA NOMENCLATURA ES FUNDAMENTAL, COMO OTROS ASPECTOS. SÓLO DE VER AL SR, LAMAS ME DA FLOJERA, ES UNA IRRESPONSABILIDAD DE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE TENGAMOS ESTE NIVEL DE CABILDO. ¿QUE NOS REPRESENTAN?, SOLO REPRESENTAN SUS MÁS EGOISTAS Y PARTICULARES INTERESES, Y LA SOCIEDAD QUE SE LA LLEVE EL DIABLO. POR CIERTO, ES UNA BURLA, DE LA PRESIDENTA , SU GABINETE Y SU CABILDO LA NOMENCALTURA DE PROPAGANDA QUE PUSIERON, ¿CUANTO DURARA?, 4 AÑOS EN TANTO LA TIRA A LA BASURA SU SUCESOR… Read more »

boticario
boticario
9 years ago

Totalmente de acuerdo…..son unos mediocres de cerebro…..se pintan solos…no hay que descubir el hilo negro para poner las nomenclaturas…lo que hace falta es ganas…..que no se ponen las pilas los dirigentes municipales!!! estoy d acuerdo con el Dr Jaus….esta buena idea la tiene seguramente alguien que no trabaja en el municipio….jijiji

Pepesb
Pepesb
9 years ago

ES INCREIBLE QUE UNA CIUDAD CON PERFIL TURISTICO, NO TENGA NOMENCLATURA. SEGURAMENTE EL TURISTA NADAMÁS VISITARÁ LA CALLES QUE SI LA TIENEN. BUENA IDEA LA DEL DR. JAUS.

Prehistoria la paz
Prehistoria la paz
9 years ago

Gente mediocre!

Zen
Zen
9 years ago

Es increíble eso!!! Pa los letreritos esos que no pueden poner, yo los pago. Pero que no han ido a otras ciudades, no digo fuera de mexico, aquí mismo en ensenada buenos semáforos con sus letreros iluminados, pero que piensan! No les hará falta cerebro ahí en vez de dinero!

Zen
Zen
9 years ago

No valen madre, pa los pinches letreritos que ponen, si no se anda a pie, uno anda en carro de aquí a que tratas de ver que dice el chingao letrerito ya te pasaste la calle, pero que no han visto como son los letreros en todas las ciudades o que!!! Es increible eso! Pa esos letreros que ponen yo se los pago y de paso unos semáforos de LEDs. No puede ser tan jodidos estamos

Dr, JAUS
9 years ago

hace años que estamos padeciendo la nomeclatura incompleta faltante o inexistente, durante muchos años… y nunca habra dinero para eso
NO SE LA QUIEBREN, tanto los señalamientos en las calles como los depositos para la basura pueden obtenerse sin tener que desenbolsar lana .. mas bien falta voluntad. se pueden instalar con la aportacion deducible de impuestos que las empresas hagan para poner su logotipo en el señalamiento o en el tambo pa basura

VECINO INCONFORME
VECINO INCONFORME
9 years ago
Reply to  Dr, JAUS

y pa qué ingaos ponen nueva nomenclatura con tanto méndigo vándalo que hay en la ciudad, más tarden en ponerla que éstas lacras destruirla a pedradas. y cada día llegan más y más chuntaros que traen sus lacritas destruyetodo.

Pepesb
Pepesb
9 years ago
Reply to  Dr, JAUS

COMPARTO CONTIGO ESA IDEA, NADAMÁS LES FALTA VOLUNTAD A LOS FUNCIONARIOS Y A LOS EMPRESARIOS PARA LLEVARLA A CABO.