Apoyará al morenista Rubén Muñoz y no al blanquiazul Francisco Pelayo.

No hará el PRD loretano alianza con el PAN

Loreto, Baja California Sur.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer que en Loreto no van a ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en los próximos comicios del 2021. “Analizamos al candidato y vamos a apoyar al de Morena, Rubén Muñoz”, adelantaron.

Esta postura del perredismo loretano se da a solo unas horas que se confirmara que el candidato a la gubernatura por Baja California Sur por el PAN será Francisco Pelayo Covarrubias. El ex alcalde de Loreto, Yuan Yee Cunningham aclaró: “Ya hablamos algunos consejeros, que no somos pocos, somos alrededor de veinte; y decidimos que no vamos en alianza con el PAN. Nosotros, en el partido, somos de izquierda y por eso apoyaremos el proyecto de Morena.”

Sobre si tiene un candidato en específico para apoyar en el partido morenista, Yuan Yee asintió: “Rubén Muñoz es el candidato, se supone que el PRD se está renovando, pues eso lo vamos a hacer, sumaremos esfuerzos por el bien de Baja California Sur y México.”

Algunos militantes perredistas abundaron en el tema: “es un movimiento que se está iniciando desde Loreto hasta Los Cabos, el movimiento se llama: Nuevo PRD, la idea es continuar siendo congruentes con las ideas de la izquierda y apoyar el proyecto de Rubén Muñoz, quien sabemos, aspira para la gubernatura de Baja California Sur”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments