No habrá aumento al transporte público en esta administración garantiza la alcaldesa
Ponce Beltrán subrayó que no se trata de promesas cuando se refiere a que el aumento al transporte no se dará en su administración, además de asegurar que han iniciado la aplicación de multas a quienes continúan con la irregular práctica en el cobro a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes con credencial vigente.
Ponce Beltrán subrayó que no se trata de promesas cuando se refiere a que el aumento al transporte no se dará en su administración, además de asegurar que han iniciado la aplicación de multas a quienes continúan con la irregular práctica en el cobro a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes con credencial vigente.

Algunas rutas de peseros siguen cobrando cuatro pesos a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes con credencial vigente, aun cuando autoridades como Óscar Francisco Martínez Mora, secretario general del XIV Ayuntamiento, y la propia presidenta de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, públicamente han asegurado en repetidas ocasiones que los precios no aumentarán, que concesionarios de unidades con prácticas irregulares, relacionadas con no respetar la tarifa establecida ($8.00 general, $3.50 discapacitados, adultos mayores, estudiantes con credencial vigente) serán sancionados.

El jueves veintiséis de mayo, el Ayuntamiento de La Paz exhortó “a denunciar vía telefónica cobros no autorizados en peseras”, ofreciendo números de atención, como el 123 79 00, extensión 2230, de la Dirección de Atención Ciudadana; y el 125 17 47, de la Dirección de Transporte Municipal. Sin embargo algunos usuarios comentan que realizar una queja es demasiado complicado. Explican que es esporádica la ocasión en que la extensión 2230 es atendida, además de que a algunos se les turna directamente a la Dirección de Tránsito Municipal, donde solicitan una serie de oficios para interponer una simple queja.

Guillermo Barajas Valadez, director de Atención Ciudadana, replicó sobre el asunto, arguyendo que la cantidad de llamadas y quejas, de todo tipo, es exagerada. “A veces las llamadas son tantas que quizá en los momentos en que se ha pretendido hacernos esa justa petición, no hayan logrado tener la oportunidad de pasar a nuestra extensión.”

Así que el director invita a visitar las oficinas de Atención Ciudadana para interponer quejas. “Las preferimos, de mejor manera, personales, para poder conocer a fondo y directamente los planteamientos de las personas, como saber quién son, no arriesgarnos a tener algunas cosas que quizá sean más que apreciaciones de tipo personal, o algún encono con alguien y lo acusen sin tener el sustento”, por lo que pidió un mínimo de comprobación del hecho, en este caso, ofrecer pruebas de un cobro inadecuado por parte de un chofer de peseros. Guillermo Barajas Valadez, finalizó comprometiéndose con la ciudadanía a atender cualquier irregularidad en lo que a transporte se refiere, y no sólo en esa vía, sino en cualquiera.

Por su parte, Ponce Beltrán subrayó que no se trata de promesas cuando se refiere a que el aumento al transporte no se dará en su administración, además de asegurar que han iniciado la aplicación de multas a quienes continúan con la irregular práctica en el cobro a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes con credencial vigente. “En primer lugar, no es ninguna promesa”, sostuvo, “hemos estado recibiendo denuncias y hemos estado levantando multas, reabrimos y volvemos a ponernos a disposición de la ciudadanía, cada vez ha disminuido el costo que están mal aplicando los transportistas”. En cuanto a los trámites engorrosos de la Dirección de Tránsito para interponer quejas al respecto, la presidenta mencionó que se podrá buscar hacer los trámites más sencillos.

http://www.youtube.com/watch?v=_EtyfXA41-U

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments