No ha recibido la PGJE denuncia o queja sobre  tortura del joven Zavala

En  cuanto a las denuncias de atropellos a los derechos humanos del joven Manuel Zavala Alvaradejo que fueron comunicadas a los medios de comunicación locales, el procurador indicó que mientras sólo se dio una manifestación pública sin una queja o denuncia formal ante el Ministerio Público, la información con que cuenta la procuraduría no es coincidente con esta manifestación.
En cuanto a las denuncias de atropellos a los derechos humanos del joven Manuel Zavala Alvaradejo que fueron comunicadas a los medios de comunicación locales, el procurador indicó que mientras sólo se dio una manifestación pública sin una queja o denuncia formal ante el Ministerio Público, la información con que cuenta la procuraduría no es coincidente con esta manifestación.

Padres de joven Zavala  presentan denuncia ante la CEDH
Se realizará una investigación:Meza

Conciente de que han existido vicios y abusos policiacos, el Procurador de Justicia del Estado, Gamil Arreola expresó que mientras no existe una queja o denuncia formal respecto a los hechos denunciados públicamente por padres de familia de un detenido por la Policía Ministerial, los elementos con los que hasta ahora cuenta la dependencia a su cargo no es consistente con esta manifestación.

“Es importante que en la actuación de nuestra institución exista la vigilancia y el respeto a los derechos humanos” expresó el titular de la Procuraduría de Justicia entrevistado en un evento de audiencia pública en colonias de la ciudad de La Paz.

El respeto a las garantías individuales y los derechos humanos son situaciones que se encuentran por encima de la actuación de la PGJ aceptó.

En  cuanto a las denuncias de atropellos a los derechos humanos del joven Manuel Zavala Alvaradejo que fueron comunicadas a los medios de comunicación locales, el procurador indicó que mientras sólo se dio una manifestación pública sin una queja o denuncia formal ante el Ministerio Público, la información con que cuenta la procuraduría no es coincidente con esta manifestación.

“Aún así, haremos las investigaciones necesarias para esclarecer la verdad al respecto” agregó Arreola Leal quien dijo que, sin minimizar la manifestación, no se cuentan con elementos para afirmar que esto haya sucedido.

No obstante, el procurador aceptó que en la corporación han existido lo que el mismo llamó vicios y abusos policiales. “Estamos concientes de que han existido vicios y abusos policiales” contestó al preguntar al propio procurador respecto a la confianza que tenía de sus elementos.

Respecto a este tipo de investigaciones dijo que “ello debe de acreditarse y tenemos que investigar con los elementos que nos proporcionen los interesados” obviamente tiene que esclarecerse la verdad al respecto” finalizó.

¡Comparte!

* * *