Ningún partido ha llevado su queja ante el órgano electoral

No ha recibido el IEE denuncias sobre hallazgo de credenciales
Rebecca Barrera Amador
Rebeca Barrera Amador, presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), aseguró que no han recibido denuncias ni solicitudes para investigar el hallazgo de miles de credenciales electorales dentro de un domicilio particular.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Rebeca Barrera Amador, presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), no han recibido denuncias ni solicitudes para investigar el hallazgo de miles de credenciales electorales dentro de un domicilio particular, donde se presume estaban siendo intercambiadas por dinero.

La funcionaria quien calificó el hecho como preocupante, puntualizó que es la propia Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) la encargada de revisar esas denuncias. «No se tuvo ninguna solicitud por parte de ningún partido, no hay ninguna queja en el Instituto Estatal Electoral» reconociendo que si se enteró de la nota periodística, pero no había queja.

«Si me preocupa que se hayan encontrado tantas credenciales en ese lugar, que presenció la vocal secretaria del Instituto Nacional Electoral, me preocupa porque de dónde saldrían tantas, obviamente tendría que entrar una investigación para verificar la posible compra de credenciales» indicó la encargada del órgano estatal electoral; subrayando que no encuentra un sentido lógico a tantas credenciales en un solo sitio.

Asimismo recomienda que tanto los denunciantes como la prensa, recurran ante los notarios públicos que hicieron el compromiso de atender y dar fe de algunas acciones ilegales en materia electoral, para dar certeza jurídica a las quejas y denuncias, hechas públicas primero en redes sociales, antes que ante los órganos encargados.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments