Solo "coyunturas críticas en ciertas regiones del país” aclara el Presidente de la CNDH

No existen crisis humanitarias en México
Luis Raúl González Pérez
Luis Raúl González Pérez aseguró que no existen crisis humanitarias en México, sino «coyunturas críticas», pero sólo en ciertas regiones del país.

La Paz, Baja California Sur.- Para el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, no existen crisis humanitarias en México, sino «coyunturas críticas», pero sólo en ciertas regiones del país.

Abordado al término de la clausura del simposio «Protección, Denuncia y Prevención del delito de trata de personas», al hablar de la crisis en materia de derechos humanos, tal y como lo señalan diversos organismos internacionales señaló que:

«Tenemos una coyuntura crítica en algunas regiones del país. Lo reitero y las distintas quejas que ha tomado la comisión en el ámbito federal, las integra y las investiga, ustedes han visto las declaraciones que hemos hecho» explica el ombudsman al referirse también a los lamentables hechos en Oaxaca.

«Estamos integrando el expediente de investigación,  la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha estado en la zona desde las primeras horas, y está recabando toda la evidencia, hemos tomado testimonio de mucho de los pobladores, hemos hablado con el párroco de la iglesia, hemos tomado certificaciones médicas de los lesionados, hemos facilitado también en liberación de algunas personas que tenían retenidas, será una investigación objetiva y totalmente sólida»,  sostuvo González Pérez.

En ese sentido, en el caso de Baja California Sur, asegura que de acuerdo a un estudio, la entidad cuenta con el 100% en la armonización de once principios constitucionales que evalúan a nivel nacional, a pesar de todas las quejas de jornaleros o denuncias de turismo sexual en el municipio de Los Cabos.

 Por su parte el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, rechazó que el uso de la fuerza pública en cada conflicto que ha enfrentado desde que asumió el poder, viole los derechos humanos.

https://youtu.be/sY2v8JmUXCs

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments