No está BCS preparada para contrarrestar la delincuencia opina diputado
El diputado aseguró que le ha manifestado su descontento a Álvaro de la Peña Angulo, titular de la Secretaría de Seguridad (SSPE), por los acontecimientos que vienen ocurriendo.
El diputado aseguró que le ha manifestado su descontento a Álvaro de la Peña Angulo, titular de la Secretaría de Seguridad (SSPE), por los acontecimientos que vienen ocurriendo.

“La pregunta es: ¿Baja California Sur está preparada para hacer ese contrarresto en contra de la delincuencia? Yo pienso que no”, manifestó el diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, luego de sucesos como la “casi” aprehensión de El Chapo Guzmán, el asalto a la joyería Luxury Avenue y la reciente ejecución de un policía en Cabo San Lucas.

El diputado aseguró que le ha manifestado su descontento a Álvaro de la Peña Angulo, titular de la Secretaría de Seguridad (SSPE), por los acontecimientos que vienen ocurriendo. “Tanto él ha dicho y ha hecho alarde de que Baja California Sur es un estado tranquilo”, dijo, cuando la situación parece ser otra y el programa blindaje no ofrece resultados.

“Creo que las cifras en Baja California Sur son alentadoras en hojas, pero en perspectiva de lo que vive el ciudadano, no es la misma situación que está pasando en una simetría de estadística, cuando la percepción ciudadana es otra”.

El tema de seguridad en Cabo San Lucas es recurrente y fue tópico en la instalación del Consejo de Seguridad Pública. Todos los representantes de las instancias de seguridad en el estado saben del problema, mencionó Zavala Agúndez, “pero más sin embargo [sic plus] ¿qué está pasando? Más de lo mismo de lo que ha venido pasando en Baja California Sur”.

A pesar de que este año se ejercen alrededor de 300 millones de pesos en inversión para seguridad, “el policía batido” al parecer no contaba con “la profesionalización” adecuada para responder a una situación como con la que se encontró, expuso el comisionado, indicando que “no es lo que se esté ejerciendo”, sino es lo que se lleva a cabo con él recurso lo que está mal hecho.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments