Hay grupos políticos detrás del dirigente sindical paceño acusa Osuna Frías

No es Eduardo Valdez el que habla
Javier Osuna Frías.
Para Francisco Osuna Frías los pronunciamientos del actual secretario sindical, Eduardo Valdez, son tendenciosos y tienen tintes políticos.

La Paz, Baja California Sur.-  Para Francisco Osuna Frías, ex-secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, los pronunciamientos del actual secretario sindical, Eduardo Valdez, son tendenciosos y tienen tintes políticos.

Entrevistado vía telefónica, Osuna Frías destacó que estuvo presente en la primera asamblea seccional, celebrada el pasado viernes, con el fin de dar respuesta a cualquier situación que se pudiera presentar, pero nunca se le ha dado la oportunidad, incluso desde que tomó protesta Eduardo Valdez como dirigente municipal.

«Los pronunciamientos por parte del Secretario General en la asamblea, son tendenciosos hay grupos políticos que están detrás de su persona, porque su Secretario de Finanzas firmó una acta de entrega-recepción, donde tiene conocimiento el XIV ayuntamiento de La Paz» acusó el ex líder sindical, al recordar que la pasada administración tiene un adeudo con el sindicato por  un millón treinta y dos mil pesos por diversas retenciones, debidamente sustentadas y comprobadas y que nunca menciona en su informe, ni en sus pronunciamientos, lo cual significa que dichas retenciones deberán ser cobradas para cubrir adeudos pendientes.

«El compañero toma protesta el día cinco de octubre y cobra retenciones en distintos conceptos del mes de septiembre-que nos correspondía a nosotros- octubre, noviembre, diciembre y enero, sin dar información real del pago de mutualidades», explica.

«De manera tendenciosa, señala la falta  de comprobación del pago de mutualidad, cuando sabe perfectamente bien, que existen las pólizas que tienen firma del beneficiario, y las comprobaciones las tiene en los archivos que dejamos en la propia Secretaría de jubilados y pensionados, sin embargo, habla de una manera tendenciosa al señalar desvíos o faltante de recursos», insistió.

No obstante, dijo que acataría  las decisiones que se resuelvan las autoridades sindicales, «pero me llama la atención que en ningún momento manifieste la existencia de esa acta que consta del adeudo del ayuntamiento al sindicato», reiteró, con el único fin de frenar la posibilidad de que al regularizar su situación laboral, pueda acceder al Comité Ejecutivo Estatal.

«Estuve en la asamblea y nunca se me dio oportunidad en la toma de protesta — porque debió haber sido informe y toma de protesta–, y nunca se me dio oportunidad explicar la situación real […]  estoy en la mejor disposición de dar la cara, y acudir a las instancias que correspondan, pero no me voy a prestar a un cerco político, ellos tratan de justificar que no han hecho nada, puro atarme» , denunció.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments