“Buscaremos todas las instancias para alcanzar la justicia”, advierte.

No es definitiva la sentencia del TEEBCS considera Rentería

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el Tribunal Estatal Electoral lo encontrara responsable de ejercer la violencia política de género contra la alcaldesa cabeña, Armida Castro Guzmán, el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana adelantó que las resoluciones del TEEBCS “no se pueden considerar definitivas ya que estos no han causado estado”.

El dirigente morenista y también candidato a una diputación federal, fue conminado por el TEEBCS a ofrecer una disculpa pública a la alcaldesa cabeña y pagar una multa de más de 7 mil pesos, además de ser inscrito en el Registro Nacional de personas que han cometido violencia política en razón de género.

Al respecto, en un comunicado, Rentería señaló:

“Conozco, lo he vivido antes y estoy dispuesto a seguir resistiendo los embates de la lucha contra los perversos, con la cabeza en alto y la ley en la mano. No es la primera vez, ni será la última, que los conservadores moralmente derrotados utilizan la difamación y el influyentismo para detenerme. Los puntos resolutivos emitidos por el tribunal no se pueden considerar definitivos ya que estos no han causado estado”.

Sobre su inclusión en el Registro Nacional de personas que han cometido violencia política en razón de género, le imposibilitaría contender por la diputación federal, Rentería Santana advirtió:

“Hoy solo quiero decirles que estoy tranquilo, no vamos a renunciar a nuestra lucha y a nuestros derechos más elementales de participación en la vida pública para transformar de verdad a nuestro país, buscaremos todas las instancias para alcanzar la justicia, reiteró mi respeto absoluto a los juzgados y tribunales, ante los cuales haré valer mi garantía de audiencia y debido proceso, recordando que en un estado de derecho debe prevalecer la garantía de presunción de inocencia hasta en tanto no se determine que una resolución quede firme, es decir, cause ejecutoria”.

Finalmente, consideró que la acusación en su contra “sólo ha sido la respuesta mediática de quien se ostenta como el único poder en el Estado, es una intromisión más de los que quieren enrarecer el panorama electoral en Baja California Sur. Mi respuesta para ellos es tranquilícense, serénense, no somos iguales, en el cambio verdadero que está por venir no habrá injusticias, pero tampoco habrá impunidad”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments