Así lo consideraron la Alcaldesa, el Síndico y 5 regidores a dar su voto en contra en sesión de Cabildo.

No es de “urgente resolución” el tema del Estero josefino

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con 7 votos a favor por 6 en contra, el Cabildo de Los Cabos desechó la propuesta de urgente resolución del punto de acuerdo XII relativo al  rescate del polígono correspondiente al Estero josefino.

Luego de que los votos en contra de la alcaldesa Castro Guzmán, así  como del síndico Mario Alejandro Fernández Briseño  y los regidores Flavio Antonio Olachea Montaño, Christian Agúndez Gómez, Jorge Armando López Espinoza, Ana Georgina Roldán Aviña e Israel López Martínez fueron apenas suficientes para imponerse sobre los ediles Irene Román Salgado, Héctor Torres Tovar, Isabel Dolores Teodora Castro Aguirre, Julio Belmar Pimentel Amador y Tabita Rodríguez Morales se acordó crear la Comisión Especial edilicia del Estero de San José del Cabo BCS, donde se analizará el caso del humedal cuya existencia se ve amenazada por la construcción de un hotel desarrollado por el grupo Questro, propiedad de Eduardo Sánchez Navarro.

Así, los 7 ediles que votaron en contra el punto  consideraron que no era de “urgente resolución” el tema del Estero josefino, dando largas de esta forma a la discusión donde se decidirá el destino del humedal cabeño.

El punto presentado por la regidora Tabita Rodríguez pedía que se “restituyera a su polígono original de origen del área natural protegida, las poligonales que fueron modificadas en el decreto que obra en el Boletín oficial del Gobierno del Estado De Baja California sur, de fecha 24 de mayo del 2004. Revisando lo que marca el citado decreto, donde se encuentra que las hectáreas que sustituye a la 1ª poligonal no corresponde a la cantidad de 766 -68 – 4, siendo ésta una situación anómala, motivo suficiente para que el decreto se ha revertido cómo lo anterior se muestren gráfica del plano topográfico que realizó la comisión edilicia desarrollo urbano planeación ecología y medio ambiente”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
El Pargo
El Pargo
1 year ago

Armida, pona Robadelia en la fila de atras, lejos de las camaras…tu eres la alcaldesa…esda mujer lastima la retina, dan ganas de vomitar.

El Pargo
El Pargo
1 year ago

Porque no ponen a RobaDelia de espantapajaros???….pinche bodoque amorfo….ya n los Chalitos la ven…eso fue hace mucho…

El Pargo
El Pargo
1 year ago

A carbon que fea esta esa amiba parade, RobaDelia…la mirada de bruja que tiene y bruja es, practica la magia negra, tiene un calaca tamano natural en su recamara, es Santera.
No tiene escoba, porque se quebraria la pobre escoba, con ese bodoquon aguado encima.
Todo le salio mal, desde que salio panzona de los Chalitos Cota, donde era empleada, en La Casa Cota…no supieron cual Chalito, todos le dieron bola y palo, Parejo…en aquel tiempo estaba nalgona y Buena, no aguada, como ahora.

El Pargo
El Pargo
1 year ago

Que fea se ve alli esa bruja de RobaDelia, es un mounstruo malevolo….a Navarro, mientenle toda su madre cuando lo vean en la calle…ojala la enfermedad y la desgracia …sera castigo de Dios, por perro desgraciado, cinico…patearle la trompa en publicop, seria buen espectaculo….mandarlo a chingar a su madre.

José Manuel Green Olachea
José Manuel Green Olachea
1 year ago

Es una pena esta administración cabeña, pésima actuación, tienen miedo de enfrentar a la mafia de Sánchez Navarro. Nada qué ver con la 4T, no le aportan nada, al contrario, desilusión completa…no merecen permanecer ahí…

Fiscal del pueblo
Fiscal del pueblo
1 year ago

Mas urgente que el asunto de los Gays si, a ver, porque lo quieren retrazar