“Ni siquiera a trabajadores eventuales”, garantizó José Coppel.

No despedirá Pueblo Bonito a ningún colaborador

Los Cabos, Baja California Sur.- El director general del Grupo Pueblo Bonito, José Coppel, dio a conocer que como grupo hotelero no van a despedir a ningún colaborador ante la pandemia de COVID-19, “incluso, ni siquiera a trabajadores eventuales”, garantizó.

“Independientemente de las acciones que esté tomando el sector hotelero para enfrentar la pandemia de Covid-19, el Grupo Pueblo Bonito ha tomado la decisión de no despedir a ningún colaborador ni siquiera a trabajadores eventuales. Hicimos un plan de estrategias en bloques de 3 meses a partir de abril, en este plan se hará una reducción del 30% del salario del personal no sindicalizado y una aportación de 9 días solidarios del personal sindicalizado, pero la empresa hizo el compromiso con los colaboradores, de que todas estas reducciones y aportaciones del personal se les podría integrar ese recurso en un plazo no mayor a diciembre de 2021, como si fuera un ahorro”.

Añadió José Coppel que el Grupo Pueblo Bonito tomó la decisión de aportar, en calidad de préstamo, recursos por hasta el 50% de lo que se genere de propinas en los conceptos de Big Plan y All Inclusive, para que los colaboradores puedan seguir recibiendo ese recurso.

“Espero que todos los empresarios puedan sumarse, de acuerdo con sus recursos y posibilidades, a sumarse a esta iniciativa, para cuidar al personal porque es el mayor activo de toda empresa, pero es necesario el apoyo de la federación para no caer en una situación caótica”, concluyó.

¡Comparte!

* * *