No descartan antorchistas plantarse de nuevo en palacio de Gobierno
antrchistas
Ante esta la indolencia, aletargamiento y modorra de las autoridades, Antorchistas no descartan instalarse de nuevo, “en breve”, frente al palacio de cantera, a fin de exigir, de nueva cuenta, la instalación de servicios básicos.

La Paz, Baja California Sur.- Júpiter Tapia Cazales tomó posesión de la dirigencia de Antorcha Campesina en Baja California Sur (BCS), sustituyendo a Rosalino Hernández Gómez, quien se mantuvo por cuatro años al frente de la organización en la entidad. Durante la introducción del nuevo dirigente, estuvo presente Ignacio Acosta Montes, líder del movimiento antorchista en los estados del noroeste del país, quien puntualizó que como organización no se encuentran satisfechos con el avance que han logrado en el estado.

Acosta Montes señaló que las acciones que Antorcha Campesina ha llevado a cabo en BCS han sido insuficientes, motivo por el cual considera que no son un referente de auxilio para la población de escasos recursos, por lo que el objetivo este 2013, dijo, será posicionarse como una alternativa para la sociedad y “una esperanza para los pobres de Baja California Sur”, empezando por recorrer calle por calle las colonias vulnerables del estado.

Por su parte, Júpiter Tapia privilegió como necesario el trabajo de acercamiento con las autoridades, en busca de sensibilidad política, sobre todo, dejó ver, de parte del gobierno municipal.

Refiriéndose al tema específico de la colonia La Pasión, el dirigente del noroeste recordó que “el Gobierno del Estado, hasta el momento, no ha cumplido con la acordado”, luego de que los colonos y miembros de Antorcha Campesina se plantaran durante 38 días justo en las puertas principales del Palacio de Gobierno para exigir la regularización del lugar donde vivían, así como el acceso a servicios básicos.

Ignacio Acosta indicó que el Gobierno del Estado se comprometió a arrancar obras de electrificación, a más tardar, en diciembre de 2012, sin embargo estas no han iniciado, a pesar de que los trabajos ya dieron inicio en los terrenos de donde los colonos invasores de La Pasión fueron echados para ser reubicados a cerca de trescientos metros.

Ante esta situación de indolencia, aletargamiento y modorra de las autoridades, manifestó, no descartan instalarse de nuevo, “en breve”, frente al palacio de cantera, a fin de exigir, de nueva cuenta, la instalación de servicios básicos.

Por último, descartó que Antorcha Campesina se encuentre detrás de la promoción de invasiones o de ganancias personales de sus dirigentes a través de la lucha social, explicando que se trata de acusaciones comunes en su contra, que sólo tiene como fin desvirtuar su desempeño.

“En Baja California Sur nadie puede consignar una sola invasión que haya promovido Antorcha. Hemos trabajado con invasores, como en el caso de La Pasión, pero esos invasores realmente los ha promovido el PRD, algunos no llegaron solos, sí los promovieron grupos con intereses políticos muy marcados, y en Los Cabos igualmente, la gente que está en el poder, ellos han promovido invasiones y lo han hecho para garantizar clientela electoral […] Nosotros hemos trabajado con ellos buscando que regularicen donde se pueda, hay lugares donde no se ha podido, en el país, donde no se ha podido regularizar, y cuando no se puede regularizar, como fue en el caso de La Pasión, pues una alternativa es que se les reubique. Y la prueba de que el gobierno puede, es que cuando quisieron los reubicaron, ahí está muy claro realmente cómo el gobierno, en este caso el estatal, no está privilegiando la atención al problema de vivienda, y esto es muy grave porque es una política nacional: que las reservas territoriales y los apoyos en vivienda se vienen canalizando a través de las grandes empresas, en lugar de que lleguen a los verdaderos interesados”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
flais
8 years ago

LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO EMPIOLAN A ESTOS LIDERES Y DESPUES NO SE LOS QUITAN DE ENCIMA….LA QUIEREN PELADITA Y EN LA BOQUITA ….APLIQUEN LA LEY AUTORIDADES Y SE ACABA EL PROBLEMA….

sal si puedes
sal si puedes
8 years ago

Aqui el culpable es el gobierno, que permite que estas personas hagan de la sjuya el modo de vida de pedir, chantajear y no tiene llene, mientras que cualquier ciudadanos que quiere adquirir un bien inmueble, se esfuerza y por medio de su trabajo lo adquiere y estas personas sin nada que ver nada mas gritan que le den y piden mas, no se vale, deberiamos de solicitar y respaldar al gobierno para que no se le de a esta organización

antichinola
antichinola
8 years ago

Estoy contigo antichuntaros, son vividores, invasores, y ratas, a los tiburones, quikli !!!!!

ANTICHUNTAROS
ANTICHUNTAROS
8 years ago

YA CHALE CON ÉSTA TAGUALILADA PELOSPARADOS EN TAPARRABOS DE LOS «ANTORCHISTAS», YA ES HORA DE QUE LOS VAYAMOS AGARRANDO DE AGUILITA Y EN DEPORTACIÓN MASIVA ENVIARLOS PA SU CHUNTARA TIERRA, O DE PERDIS AVENTÁRSELOS COMO SAGRADO ALIMENTO A LOS TIBURONES A MEDIO CHARCO ANTES DE QUE SE EMPIECEN A REPRODUCIR COMO CONEJOS Y ACABEN DE INVADIR CUAL FAUNA NOCIVA A NUESTRA QUERIDA TIERRA.