… hasta en la noche siguieron con el pleito en el Hotel Grand Plaza.

No descansan los diputados

La Paz, Baja California Sur.-  La accidentada jornada llena de golpes, insultos y empujones no terminó la tarde del  jueves en el palacio legislativo, continuó por la noche en conocido hotel de la capital habilitado como sede alterna…hasta donde arribaron legisladores de PAN-PRI-PES-PRD, por lo que el pleito continuó.

Y es que los legisladores de MORENA intentaron durante la noche retomar el tema de la sesión extraordinaria que se vio suspendida durante la mañana y tarde del jueves, donde se tocaban los puntos del juicio político en contra de los diputados de PAN-PRI-PES-PRD, ahora teniendo como sede el paceño Hotel Grand Plaza.

Pero los diputados del bloque opositor a Morena, llegaron al paceño hotel minutos antes de que se revisara el dictamen por el cual daría una destitución, inhabilitación y hasta el ofrecimiento de disculpas, dependiendo del sentido de la votación.

Las diputadas del Partido Encuentro Solidario (PES) arrojaron los documentos al piso e impidieron se leyera e iniciara el juicio político. Los tres diputados del bloque MORENA-PT se levantaron de la Mesa y decidieron hacerse para atrás; para dar comienzo a los gritos y empujones. Los diputados José Luis Perpuly Drew, Perla Guadalupe Flores Leyva, Lorenia Lineth Montaño Ruíz, Maricela Pineda García, Anita Beltrán Peralta, Rigoberto Murillo Aguilar y Daniela Rubio Avilés, se quejaron: “nos convocaron mediante correo electrónico y tan solo media hora antes”.

Solo minutos después, personal del hotel dio a conocer que personas estaban saltando la barda del improvisado recinto, para ingresar al salón donde supuestamente se llevaría a cabo la sesión extraordinaria.

Policías municipales subieron al salón donde se llevaría a cabo la sesión extraordinaria para avisar que unas 120 personas ya habían sorteado las bardas del hotel, golpeaban las puertas.

Fue entonces que Mercedes Maciel decretó que la sesión se suspendía hasta nuevo aviso, “por no existir las condiciones para realizarla”. Las personas que se saltaron la barda en el hotel se retiraron en sus vehículos después de enterarse que la sesión se había suspendido; mientras los Policías Municipales resguardaban la parte trasera del edificio.


¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments