A pesar de la “sugerencia” de la SEP estatal

No dejará la Prepa Morelos de ser CCH
Sindicato de Trabajadores de la Preparatoria Morelos
«Con el humanismo, -independientemente de que escojan carreras técnicas- el hecho sólo de vivir ciertos valores, nos hacen mejores seres humanos, para encaminarnos a un mundo mejor» insistió Candelaria Yáñez Arbayo, secretaria de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Preparatoria Morelos.

La Paz, Baja California Sur. Luego de confirmar el aumento salarial del 3.5%, y de un bono de 450 mil pesos para distintas prestaciones, Candelaria Yáñez Arbayo, secretaria de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Preparatoria Morelos, (Sitpremo) señaló que ningún profesor está dispuesto a cambiar de subsistema escolar, pues se ofrece una opción educativa única en los Colegios de Ciencias y Humanidades creados por la UNAM.

«Se dio un proceso armónico y de alguna manera, hubo un diálogo de ambas partes, fue una buena negociación, finalmente, lo cual fue muy satisfactorio» explica la profesora, después de que la huelga se conjuró éste dos de marzo.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de cambiar de subsistema educativo, como lo externó en su momento por el Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEPBCS) Héctor Jiménez Márquez.

«Fue un punto que se tocó en la mesa de negociación, no era algo para ser discutido en ese momento, pero independientemente de eso, los trabajadores no están en el ánimo, ni disposición de asumir, la posibilidad de entrar a un nuevo subsistema. La oferta educativa del Colegio de Ciencias y Humanidades, es única en el estado y por ser así, debe mantenerse. Los CCH favorecen el desarrollo de seres autónomos, independientes, con deseo de superarse, con estudiantes que desean ir a la educación superior» recalcó la docente.

«Con el humanismo, -independientemente de que escojan carreras técnicas- el hecho sólo de vivir ciertos valores, nos hacen mejores seres humanos, para encaminarnos a un mundo mejor» insistió.

En ese tenor, invita a las autoridades a sumarse a los esfuerzos que se hacen en la primera escuela de bachillerato del estado, y que vean a la institución, no sólo con un patrimonio histórico, sino como la posibilidad de generar esta alternativa y hacerla crecer.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments